Skip to main content

Con la llegada de la primavera o verano comienzan las invitaciones a numerosos eventos como pueden ser comuniones, bautizos y/o bodas. ¿Qué me pongo? Es una de las preguntas más frecuentes ante este tipo de situaciones. Las dudas e inseguridades nos asaltan al tratarse de eventos a los que no estamos habituados a asistir de manera periódica.

En Quémono siempre te damos consejos e ideas para vestir a los más pequeños en los eventos importantes, pero, ¿qué hay de ti? Sabemos que estar perfecta en los momentos más especiales es también uno de tus objetivos. Por eso, hoy te proponemos las mejores ideas de cómo ir vestida a una comunión.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta la esencia del tipo de evento al que vas a asistir. Recuerda que las comuniones son actos ceremoniales religiosos. Aunque posteriormente se lleve a cabo una celebración, siguen tratándose de actos formales que implican ciertas normas y protocolos de vestimenta. Esto conlleva a que deberías tratar de evitar lucir escotes muy exagerados, lentejuelas, vestidos excesivamente cortos o ceñidos con transparencias…Mejor dejar estas opciones para otras ocasiones más adecuadas. El vestido de comunión de las niñas debe ser el único protagonista ese día, por lo que no puede quedar neutralizado por un vestido de invitada demasiado atractivo.

Las comuniones están caracterizadas por ser actos donde priman la pureza, inocencia, naturalidad y frescura de los niños. Por lo tanto, lo más adecuado sería seguir esta filosofía a la hora de seleccionar tu vestido de invitada. Looks sencillos, poco recargados con complementos o joyas, peinados bien cuidados pero naturales, normalmente con el cabello suelto, vestidos cortos de colores frescos y suaves son las pautas claves que has de seguir a la hora de decidir tu look de invitada de comunión.

Cómo ir vestida a una comunión de invitada

Las niñas homenajeadas en la comunión tienen unas pautas bien definidas sobre cómo ha de ser la vestimenta con la acudan a la ceremonia en cuestión. En cambio, las invitadas, siguiendo siempre la esencia del evento, tienen una mayor posibilidad de alternativas e innovación. ¡Elegid el vestido de invitada de niña que más os guste!

Una gran ventaja es que la época en la que se celebran las comuniones suele venir acompañada de buen tiempo, por lo que un vestido corto o midi sencillito con una melena suelta bien arreglada sería una magnífica elección.

En cambio, si quieres darle un toque diferente a tu look de invitada de comunión, los trajes de chaqueta o los pantalones palazzo conjuntados con una blusa en tonos neutros son una apuesta segura y muy en tendencia actualmente. Son opciones muy cómodas (ya que nos permite dejar a un lado medias o tener que acomodar el vestido o falda continuamente) y muy elegantes puesto que son prendas que visten mucho.

También podéis barajar la opción de escoger un mono largo para la ocasión, también muy cómodos. Los monos monocromáticos logran estilizar la figura gracias a su efecto óptico, y junto con unos tacones altos, lograras destacar tu silueta.

Cómo vestir a un adolescente para una comunión de invitado

Si andas en busca de inspiración sobre cómo vestir a una adolescente de invitada de comunión, en Quémono te proponemos varias opciones para que las jovencitas brillen con luz propia.

Una de las opciones que hemos seleccionada para vosotras y con la que podréis vestir a vuestra hija para una comunión de invitada es el vestido Sofía. Sin duda, la opción más romántica gracias a su exquisita combinación de tul y plumeti. Además, podrás elegir el color de base del lino que más te guste: blanco, tostado, verde agua, azul pizarra, rosa empolvado, nude… Puedes seleccionar el color de base pensando en los complementos que vayan a completar el look, garantizando así que el vestido y los complementos empasten con armonía.

Los looks de falda y blusa son un acierto debido a su gran versatilidad. Dependiendo del tipo de falda por el que nos decantemos, podremos incluir blusas más llamativas o más sencillas.

Una de nuestras opciones estrella es la blusa Grace. Es una blusa muy sencilla confeccionada en crepe con mucha caída y con alitas de tul en las mangas, las cuales conseguirán aportar al look un toque mágico. Además, cuenta con un frunce en el pecho ideal para aquellas adolescentes que aún no están muy cómodas con los nuevos cambios a los que se está viendo afectado su cuerpo, como es el pecho incipiente, lo que la hace ser una muy buena opción para este tipo de ocasiones. Si te ha gustado la blusa pero eres más de manga larga, la blusa Gala te encantará.

¿Y qué me decís de esta faldita? ¿No es monísima? Si en vez de una única pieza preferís dos, desde luego que las falditas no serán una apuesta de la que os vayáis a arrepentir. Nos gustaría presentaros la falda Claire como una excelente opción para vuestro look de invitada de comunión. Se trata de una falda de lino del color que elijáis, con sobrefalda con volante por delante y más larga por detrás. Al llevar el volante en la parte delantera le da cierto volumen a la prenda, lo ideal sería conjuntarlo con una blusita sencilla que no reste protagonismo a la falda. Es una opción muy juvenil y favorecedora que seguro que le encanta a tu hija.

Ropa de adolescente para días más fríos

Si el día del evento hay lamentablemente pronósticos de bajas temperaturas, os aconsejamos elegir tejidos que abriguen un poquito más y te permitan disfrutar del evento sin pasar frío, como pueden ser tejidos como el paño y el terciopelo. Pero no pasa nada, ¡al mal tiempo buena cara! Os vamos a proponer dos ideas que os van a alegrar el día:

En la imagen podéis ver a Nuria luciendo la falda María de paño en color gris perla, la cual ha conjuntado con una blusa blanca con tul en las mangas. La falda incluye el detalle de tul blanco en la parte delantera de la cinturilla y un volante de tul en el bajo. El paño, la tela con la que está confeccionada esta faldita, es un tejido ligero y suave, normalmente utilizado para prendas de exterior, ya que te posibilitará aislarte del frío y disfrutar de la comunión como mereces.

Otra de las opciones que tienes para los días fríos es el terciopelo. Con este tejido la falda Noa no falla. Es una alternativa con estampado liso que te permitirá incluir blusas más llamativas o con estampados más elaborados. Nuria lo conjunta con la blusa blanca con tul en las mangas y una diadema de nudo, ¿no os parece ideal? Es una prenda elegante, versátil y femenina que sabiendo combinar darás con el look perfecto.

Una vez que ya sabes cuáles son las claves sobre cómo ir vestida a una comunión, solo te queda elegir la opción que más te guste, combinarla con tus complementos favoritos y disfrutar del gran día sintiéndoos guapas y seguras de vuestro look en todo momento.

Visita nuestra sección de moda de ceremonia adolescente y descubre el amplio abanico de posibilidades que te ofrece nuestro catálogo. Confía en Quémono y disfruta de la sensación de vestir moda de calidad confeccionada solo para ti.

Ana de Quémono!

Ana de Quémono!

Creadora de contenido y contadora de historias. Escribo sobre cosas bonitas, por eso puedes leerme aquí.

Dejar un comentario