Skip to main content

En Quémono trabajamos día a día para que los niños acudan a bodas y demás eventos vestidos con el look ideal. Deben ir de una forma acorde a su edad, sus gustos, el tipo de boda y el estilo de la celebración en cuestión. Como bien saben nuestros clientes, nos esforzamos por aconsejarte sobre cada uno de los detalles del look de tu peque para que todo sea perfecto.

Pero, ¿qué hay de ti? Si te has centrado tanto en buscar los vestidos de boda de tus niñas y has dejado para última hora decidir qué vas a ponerte tú, ¡este es tu artículo! Como expertos en moda para eventos vamos a enseñarte cómo ir vestida a una boda a través de unos consejos útiles sobre ropa de invitada   para ir perfecta a una boda. . Échale un ojo a nuestras recomendaciones según el tipo de celebraciones y serás la invitada perfecta.

La tradición de las bodas de mañana y de tarde

Tradicionalmente los protocolos para saber cómo deben ir vestidos los invitados a una boda se regían por la franja horaria en la que se celebraba la ceremonia. Si era por la mañana, esa ley no escrita que todos hemos escuchado alguna vez nos dice que a las bodas de día debemos ir con vestido corto, tocado o pamela, así que técnicamente, solo por saber la hora, ya sabes cómo vestir en una boda de día. Si, por el contrario, estábamos citados por la tarde hay que tener en cuenta que para bodas de noche un vestido largo es lo más apropiado, aunque si es en verano también se puede ir de corto a una boda de noche. Ten en cuenta también que muchas veces está indicado en las invitaciones de boda.

Esta teoría es la que todos nos sabemos y la que hemos seguido durante años, pero ¿por qué seguirla al pie de la letra? Como sabes, en Quémono apostamos por prendas con las que los niños se sientan guapos y cómodos con las que puedan disfrutar del evento. De la misma manera, creemos que con tu look de invitada no sólo tienes que ir guapa, si no también cómoda; es muy importante para que tú también puedas disfrutar de cada momento de esa boda tan especial. Así que si por ejemplo te estás preguntando cómo vestir para una boda de mañana, sigue leyendo, porque abajo tienes algunos casos concretos.

Si no estás al día de la tendencia en vestidos de fiesta, no te preocupes. Te dejo aquí una enumeración de posibles casos con consejos para vestir en cada uno, siguiendo el protocolo más habitual en una boda en España. Lee atentamente estos tips teniendo en cuenta que la norma fundamental es que siempre está prohibido el color blanco:

¿Cómo ir vestida a una boda de día en verano?

¡Hora de saber qué vestido llevar a una boda de día para brillar bajo el sol! Las bodas diurnas tienen una atmósfera alegre a la que nos alinearemos a la hora de elegir el outfit. Para acertar con el dress code de una boda de día lo mejor es optar por un vestido de cóctel o trajes de dos piezas formado por una falda o pantalón y una blusa. Puedes elegirlo en tonos claros, como los colores pastel, o colores llamativos como ir a una boda con vestido rojo o con colores corales y turquesas. Si optas por un vestido, los vestidos de invitada de cóctel hasta la rodilla o media pierna son una opción elegante y cómoda. Pero…. ¿sabes cómo ir vestida a una boda con pantalón? Un conjunto de pantalón y blusa es una opción moderna y elegante que cada vez está más de moda. Opta por un tejido de alta calidad como el crepe, el satén o la seda. Puedes llevar la blusa del mismo color, o llevarla en un color que combine bien con el pantalón o incluso que vaya a contraste con el mismo.

Para complementar el look de una boda de día, los accesorios finos son imprescindibles. Unos pendientes discretos, un collar delicado o una pulsera elegante pueden elevar el outfit de una boda de día sin llegar a sobrecargarlo. El protocolo de la vestimenta de una boda de día invita a llevar sombreros de ala ancha para protegerte del sol. En cuanto al calzado, los zapatos color nude son una gran opción. No solo combinan con todo, sino que se mantienen dentro de las tonalidades pastel que encajan a la perfección en una boda de día. ¡No hay nada como ir vestida a una boda elegante!

¿Cómo vestir en una boda civil de tarde?

En una boda de tarde, la atmósfera es más glamurosa. ¡Es tu oportunidad de lucir espectacular siempre que sepas cómo ir vestida a una boda de tarde! Pero… ¿mejor para las bodas de tarde un vestido largo o corto? En nuestra opinión, un vestido de invitada largo es la opción acertada en estas ocasiones. Puedes jugar con colores fuertes, como el esmeralda o zafiro, y estampados geométricos en tonos oscuros, siempre manteniendo un equilibrio entre la elegancia y la diversión. ¡Deja volar tu estilo! También puedes llevar conjuntos de falda y blusa, especialmente si la falda es larga. No te olvides de llevar una rebeca o una chaqueta por si refresca en la celebración durante la noche. Completa tu look con accesorios que destaquen, pero sin exagerar como, por ejemplo, con un par de pendientes largos o un brazalete llamativo. En cuanto a los cortes de pelo, elige el pelo recogido para un toque más chic.

¿Cómo ir vestida a una boda al mediodía?

Si la boda es al mediodía, el ambiente suele ser más relajado y desenfadado. Así que siéntete libre de mostrar tu estilo personal y añadir ese toque divertido a tu look. Lo más importante es que te sientas cómodo/a y radiante. Para los accesorios, mantén las cosas simples. Unos pendientes pequeños, un collar delicado y un bolso de mano ligero serán suficientes. Al ser más desenfadada la boda, no es necesario que lleves un tacón muy alto, unas sandalias con un pequeño tacón pueden ser una buena elección. ¡Disfruta de la comida, la música y la alegría en este día especial!

¿Cómo vestir para ir a una boda de noche de verano?

El protocolo de una boda de noche en verano invita a vestidos ligeros y vaporosos, al ser una época del año realmente calurosa. Los colores vibrantes o estampados llamativos pueden ser una buena idea para esta ocasión. Al ser una boda de noche, también optar por colores oscuros y profundos, como el color negro, el azul marino o el borgoña. Si eliges colores oscuros, combina el outfit con accesorios de invitada exuberantes en colores dorados o plateados para añadir un toque de glamour. ¡No olvides unos zapatos de tacón cómodos para poder bailar toda la noche! Recuerda que, aunque en una boda de noche el protocolo y el estilo es importante, la comodidad no debe ser sacrificada. ¡Prepárate para disfrutar de una noche mágica llena de diversión!

¿Cómo ir vestida a una boda de día en otoño?

Si tienes una boda en otoño, eres una de las aforturnadas. Septiembre es mes perfecto para una boda con estilo, sobretodo porque solemos estar descansados y morenitos después del verano. La temperatura en septiembre puede variar bastante dependiendo de la ubicación y el momento del día. Si la boda es en una zona más cálida y durante el día, puedes elegir un conjunto más veraniego. Los vestidos ligeros y vaporosos en tonos suaves son ideales. Por otro lado, si la boda es en octubre, en una zona más fresca o por la tarde/noche, los vestidos de manga larga en tonos otoñales pueden ser una opción excelente. Colores como el burdeos, el mostaza y los tonos tierra no solo están en tendencia, sino que también reflejan la transición entre el verano y el otoño. Los conjuntos de falda y blusa con estampados elegantes, como los florales o geométricos, también son una opción maravillosa. Si has elegido tonos otoñales, los accesorios dorados pueden resaltar a la perfección el encanto de la temporada. Pendientes colgantes, collares a juego con las pulseras, etc. Puedes llevar un bolso de mano elegante a juego con los zapatos para un outfit redondo. En caso de que el clima sea más fresco, una rebeca puede ser una gran aliada.

¿Cómo vestirse para ir a una boda de día en invierno?

Una boda de invierno cada vez es más habituales para celebrar el amor, ya que el tiempo cada vez acompaña más a la ceremonia durante esta época del año. En estas celebraciones, podemos lucir vestidos elegantes de manga larga o conjuntos de pantalón y blusa confeccionados en tejidos abrigados. Los vestidos de terciopelo, satén o el algodón pueden ser muy apropiados. Si la boda es de mañana, y si la temperatura lo permite, podemos buscar vestidos de fiesta cortos en colores oscuros, o incluso de color negro. Siempre que te salgas un poco del protocolo wedding, acuérdate de elegir los complementos adecuados, en este caso, las medias oscuras dan sensación de vestidos de fiesta largos. Los accesorios juegan un papel crucial en las bodas de invierno. Añade elementos que aporten calidez a la vez que elegancia, como bufandas de lana, guantes de terciopelo o estolas de piel sintética. Los zapatos cerrados, como los botines o los zapatos de tacón alto, son ideales para mantenerte abrigada y cómoda. No olvides un abrigo elegante para exteriores, algo que complemente tu conjunto sin restarle glamour.

¿Cómo ir vestida a una boda informal?

Este tipo de celebraciones están en lo más alto de las tendencias para bodas de los últimos años. Para las bodas informales la clave estará en que no hay un protocolo estricto, dándote más libertad a la hora de elegir tu conjunto. Sin embargo, hay que tener cuidado y encontrar un equilibrio, ya que ir demasiado arreglada puede hacerte desentonar. Vestidos cómodos de tejidos naturales, como el algodón, la seda o el lino, serán ideales para ser la invitada perfecta. Te recomendamos además elegir vestidos con siluetas poco estructuradas, como los vestidos tipo boho. Este tipo de vestidos no sólo son cómodos, si no que además transmiten una elegancia desenfadada. Si no sabes cómo ir vestida a una boda boho chic escríbenos y te ayudaremos. Puedes añadir accesorios divertidos o desenfadados que reflejen tu personalidad. Un sombrero bonito, unas joyas llamativas pero no excesivas, un bolso colorido… ¡Pero jamás bajo ningún concepto te olvides que el mejor accesorio es una sonrisa contagiosa!

¿Cómo vestir en una boda religiosa?

En una ceremonia religiosa, es importante vestirse de manera respetuosa y conservadora, sobre todo si vamos a ir a la iglesia. Un vestido de invitada de una longitud que cubra las rodillas y hombros, evitando escotes pronunciados será ideal. La longitud del vestido podría ser adecuada por encima de las rodillas, lo que tendremos que evitar siempre es que el largo no sea demasiado corto. En cuanto a hombros y escote, podemos llevarlos despejados y añadir un chal o echarpe que los cubra durante la misa y será el look perfecto. El chal es una prenda especialmente elegante, muy formal y adecuada para este tipo de eventos que tienen un toque conservador extra. Completa tu look con accesorios sutiles. Un par de pendientes pequeños, un collar sobrio o una pulsera fina son suficientes para adornar el conjunto sin ser excesivos. Las perlas son un elemento en el que te puedes apoyar especialmente en este tipo de eventos. Recuerda llevar un aire de serenidad y respeto durante la ceremonia, ¡es tan importante como tu vestimenta!

¿Cómo ir vestida a una boda civil de día?

Una boda civil es el escenario perfecto para mostrar tu estilo personal, ya que suelen ser menos formales y más relajadas que las bodas religiosas. Tienes la libertad de elegir un conjunto que te haga sentir cómoda y elegante a la vez. Por ejemplo, un vestido hasta la rodilla podría ser una buena opción. Si prefieres algo diferente, también tienes la opción de elegir unos pantalones elegantes de pie de elefante combinado con una blusa, ¡te puede quedar un conjunto muy moderno y vistoso! Aunque no sea una boda religiosa, recuerda tener controlados el escote y el largo de la falda, ¡muchas veces las bodas civiles son igual de conservadoras que las bodas religiosas! Para completar tu look, añade accesorios cómodos sin perder elegancia. Por ejemplo, unos tacones bajos que te permitan disfrutar del día sin dolor de pies. Si sigues dudando de cómo ir vestida a una boda civil de invitada escríbenos y te daremos más consejos.

¿Cómo vestir en una boda en la playa?

Una boda en la playa es una oportunidad para relajarse y disfrutar del entorno natural. Elige un vestido acorde con las energías que va a transmitir la ceremonia. Un vestido ligero y fluido con inspiración tropical puede ser una buena opción. Los colores que te recomendamos para este tipo de bodas son colores claros como el blanco, el azul cielo, o los tonos pastel. Los tejidos son importantes, ya que querremos estar cómodos bajo el sol, para ello podemos utilizar tejidos frescos como la gasa, el lino, o el algodón. Otra opción sería optar por un conjunto de falda y blusa como, por ejemplo, una falda larga y una blusa de encaje o de seda constituirían un conjunto muy adecuado para la ocasión. Recuerda llevar un chal para abrigarte si es necesario, ten en cuenta que por la noche en verano también puede hacer algo de fresquito. Complementa tu look con accesorios hechos en rafia o de concha para darle un toque natural a tu conjunto. Un sombrero de ala ancha, unas sandalias planas adornadas y un bolso de mano en rafia pueden ser complementos perfectos para tu atuendo playero. ¡Déjate inspirar por la brisa marina!

¿Cómo ir vestida a una boda campestre?

En una boda en el campo, la naturaleza y el estilo se unen para crear un ambiente encantador y relajado. Lógicamente, los vestidos florales serán muy adecuados para una boda en el campo, ya que con ellos estarás ambientada con el entorno. También puedes optar por conjuntos de falda larga y blusa con tejidos naturales como el algodón. Si es al aire libre, preparar una prenda de abrigo por si acaso será fundamental. Ten en cuenta que en el campo puedes llegar a estar muy expuesta y puede refrescar mucho cuando caiga el sol. Pensar en el calzado en las bodas de campo es fundamental, ya que el terreno suele ser irregular y te puedes encontrar con piedras o zonas de hierba. Por ello te recomendamos unos zapatos elegantes, planos y cerrados, huye de sandalias abiertas con las que tu pie pueda entrar en un contacto no deseado con el terreno.

¿Cómo vestir en una boda en pareja?

Para ir en pareja a una boda, me parece ideal coordinar vuestros atuendos, pero sin caer en el exceso. Habitualmente manda la chica. Una vez que ella tiene el conjunto elegido, entra en acción el chico. Para él, lo mejor es que el tono del traje no desentone con el vestido de su pareja. Si ella lleva un vestido tonos pastel para él será más fácil, ya que con un traje en azul marino, gris claro o beige el chico irá bien. La corbata, el chaleco o incluso los accesorios como el pañuelo de bolsillo pueden ir en tonos que complementen el color del vestido de ella. Esto crea una apariencia armoniosa y bien coordinada, ¡y por supuesto se va a ver que hay buena comunicación en la pareja!

¿Cómo ir vestida a una boda ibicenca?

Una boda ibicenca es sinónimo de estilo relajado. Para estas bodas, el código de vestimenta suele ser el blanco, evocando la pureza y la simplicidad. Este color ayuda a huir del calor, ya que refleja los rayos del sol. Opta por un vestido largo y fluido en un tejido ligero como la gasa o el lino, que te mantendrá fresca y cómoda. Los vestidos con detalles de encaje, bordados o volantes son frecuentes en las bodas ibicencas.

Los accesorios también juegan un papel importante en una boda ibicenca. Elementos como pulseras de cuentas, collares largos con dijes, y pendientes colgantes pueden funcionar muy bien. Un sombrero de ala ancha y unas sandalias planas o cuñas de esparto completan perfectamente el atuendo. No olvides un bolso pequeño y sencillo, preferiblemente en materiales naturales como la rafia o el mimbre. Si la boda es al aire libre, considera llevar un chal ligero para protegerte de la brisa. ¡Si tienes una boda ibicenca puedes inspirarte en la boda de la película “Mamma Mía”!

¿Cómo ir vestida a una boda embarazada?

Vestirse para una boda estando embarazada es un desafío, ya que estás en una fase de tu cuerpo que cambia muy rápido donde no te da tiempo llegar a acostumbrarte. Por eso hemos creado una sección especial para que puedas ir radiante y cómoda. Los vestidos de corte imperio son lo mejor en estos casos, son vestidos que se ajustan justo debajo del busto y caen suavemente sobre el vientre. Los tejidos elásticos y suaves como la seda, la gasa o el algodón son ligeros y cómodos, y permiten libertad de movimiento.

¿Cómo ir vestida a una boda de oro?

Una boda de oro, que celebra 50 años de matrimonio, es un evento muy especial que requiere ir vestida elegante, aunque no tanto como una boda estándar. El protocolo de una boda de oro podría ser equivalente al de una comunión. Lo más fácil es llevar un vestido vestido de un sólo color, o con un estampado poco recargado. En cuanto a los colores, lo ideal es llevar colores clásicos como el negro, el azul marino o el burdeos. Si los vestidos no son lo tuyo, puedes llevar un pantalón con una blusa, un mono, o incluso un traje de chaqueta de dos piezas. Pero… ¿como ir vestida a una boda de plata? ¡Para estos eventos puedes ir vestida igual que a una boda de oro!

Looks de invitada de boda cómodos y elegantes

Sabemos que ser fiel a tu estilo es importante, y muchas veces nos ponemos looks que no son del todo cómodos si cumplen nuestros requisitos de estilo. Sin embargo, en Quémono, te recomendamos elegir un vestido original pero cómodo al mismo tiempo. Con un vestido así podrás darle a tu look de invitada ese toque de distinción y elegancia, y a la vez sentirte cómoda para poder dedicarle toda tu energía a hablar y disfrutar, y no estar pensando en si el vestido te tira de aquí o de allá.

Si eres más de ir a la boda con un look de “dos piezas” en lugar de un vestido, nosotras somos fan del conjunto de dos piezas del mismo tejido. Dan sensación de llevar un vestido o un mono para una boda, pero además también puedes ponerte solo el pantalón o  la blusa e irás muy elegante para este tipo de eventos. Estas blusas son una opción muy interesante para ir a una boda, pero también podrás utilizarlas en cenas y otros eventos a los que quieras ir arreglada. Con vaqueros quedan ideales.

Siempre que te sientas cómoda con tu look, no vayas de blanco y tengas en cuenta si se trata de una celebración conservadora, por la iglesia o más informal. ¡Recuerda que tu estilo es el que debe predominar en tu look! Sin embargo, ¡hay algunas restricciones! Es por eso que en este mismo artículo te indicamos algunas reglas que debes conocer.

De la misma manera que buscas que tus peques se sientan cómodos e identificados con la ropa con al que acuden a cada evento, te recomendamos aplicar la misma regla en tu armario. Elige prendas con las que te sientas guapa y favorecida con las que vayas cómoda. De esa manera, no sólo brillará el vestido, si no que también tú estarás radiante. Además, dejándote aconsejar y guiar por marcas que apuestan por el diseño exclusivo y la sostenibilidad como lo es Rebérvere y dejando en nuestras manos los looks de tus peques, tendrás la combinación ganadora, ¿no crees?

Espero que estos consejos sobre cómo vestir en diferentes tipos de bodas hayan sido de gran ayuda para encontrar el look perfecto como invitada. Ya sea que asistas a una boda de día, tarde o noche, es importante tener en cuenta el protocolo y adaptarlo a tu estilo personal. Recuerda que estos consejos son ideales si estás buscando tu look de invitada de boda o quieres saber cómo ir vestido a un matrimonio civil, pero ten en cuenta que no aplican para damas de honor o para la madrina de la boda, quienes suelen tener pautas específicas a seguir.

Si estás buscando añadir un toque especial a tu look, considera complementarlo con tocados para vestidos estampados, que pueden agregar ese toque de elegancia y originalidad a tu outfit para una boda. Aunque no te servirán ante la pregunta ¿cómo vestirme para mi boda civil sencilla? Te traemos inspiración para elegir la ropa para ir a una boda sencilla, ya que el conjunto será muy similar a la propuesta que presentamos, aunque tienes que tener menos en cuenta el protocolo de boda de día de invitada.

Explora diferentes colores para boda que vayan acorde con la temática o el estilo de la celebración, y elige aquellos que te hagan sentir más radiante y segura. Recuerda que no hay nada como ir elegante a una boda, pero también sentirte cómoda y reflejar tu personalidad. Ya sea que asistas a una boda de tarde-noche y no sepas cómo vestir como mujer o estés buscando ideas para vestir en una boda en general, busca un outfit que te haga sentir confiada y resalte tus mejores atributos. ¡El vestuario para una boda puede ser una oportunidad perfecta para expresarte y lucir radiante en un día lleno de amor y felicidad!

♥️Espero que estos consejos te ayuden a encontrar el look ideal para tu próxima boda. Recuerda adaptarlos a tu propio estilo y disfrutar al máximo de la celebración. ¡Te deseo mucho éxito en tu búsqueda del outfit perfecto y en la creación de recuerdos inolvidables en esa ocasión especial!♥️

Y como siempre, si tenéis cualquier inquietud o comentario, estoy a vuestra disposición en los comentarios de abajo 👇🏼

Rocio Gutiérrez Ayala

Rocio Gutiérrez Ayala

Mi misión es ayudar a los peques a brillar en su gran día, permitiéndoles ser auténticos y tomar decisiones que reflejen su personalidad. Creo firmemente en respetar sus gustos, opiniones y necesidades.

2 Comments

Dejar un comentario