Llevamos ya algunos días encerrados en casa y los niños empiezan a dar vueltas como locos buscando una salida. Todos hemos visto (y si no deberíamos ver) el vídeo de la pobre Bea desesperada por salir a la calle.
Todos somos Bea. pic.twitter.com/UUPbRX9o8O
— Óscar (@Elos_357) March 14, 2020
Lo que ahora necesitamos, es fijar un horario para que los peques se acostumbren a la rutina. Un ejemplo puede ser:
- 9:30h Despertarse y hacer la cama
- 10:00h Desayuno y tele
- 11:00 Deberes
- 12:00 Manualidades
- 13:00 leer un libro
- 14:00 Poner la mesa
- 15:30 Peli
- 17:30 Deberes
- 18:30 Juegos
- 20:00 Duchas y orden
- 21:00 Cena, tele y a la cama
Para las horas de manualidades, os traigo un recortables para que les imprimáis a los peques. El juego se llama “Construye tu propio monstruo” y es un juego que fomenta la creatividad de los más pequeños. Es posible que necesiten ayuda de los adultos de casa para recortar y pegar, pero puede servir para entretener también a los mayores de la casa que pueden ayudar a sus hermanos pequeños con las manualidades.
Hay dos documentos descargables: uno para impresoras a color (que tiene algunas páginas con los monstruos en blanco para que los peques puedan colorear) y otro blanco, para colorar directamente, para los que no tengáis impresora a color en casa.
Seleccionad las páginas que queráis imprimir, ya que es posible que prefiráis imprimir varias veces las de colorear o al revés.
Podéis mandarnos los monstruos que hagan los peques por email a comunicacion@quemono.org o etiquetarnos en publicaciones o stories para que las rebotemos en nuestra cuenta de Instagram o Facebook @quemonoatelier