El otro día tuvimos una cita en el showroom con una peque que tenía las cosas muy muy claras. Ella sabía que quería nuestro conjunto de pantalón para comunión Elena, el mono de tul. ¿Qué por qué lo tenía tan claro? Sigue leyendo y entérate de todas las ventajas de escoger un modelo como este.
María y su madre, encontraron una foto de nuestro mono Elena en su buscador de internet y enseguida supieron que ese era el traje de comunión de niña que querían. A María en general no le gustan mucho los vestidos, el año pasado estuvo en la comunión de su hermano y estuvo observando lo que llevaban las niñas y nada le convencía. María juega al fútbol y le encanta correr, brincar y saltar. ¿Vestido? no le parece muy compatible, demasiado incómodo. Otra opción que vio en la comunión de su hermano fue un traje de chaqueta blanco, pero enseguida le saltó un pensamiento a la cabeza, “No quiero parecer papá”. Ella quiere parecer ella misma, no quiere sentirse disfrazada el día de su comunión.
Lo único que le hacía tener algunas dudillas es que el mono es algo incómodo para ir al baño. Y ella tiene super claro que ese día no es el día de estar incómoda o pendiente de los límites que te impone la ropa. Cuando por fin encontraron el producto en la web y se dieron cuenta de que era un conjunto de blusa y pantalón María ya lo tenía clarísimo: Ella quería hacer la comunión con el mono Elena de Quémono.
Otra cosa que María tenía muy clara era que quería que el pantalón fuese tobillero. Admitámoslo, por muy pantalón que sea, si nos pisamos el tul, nos vamos a tropezar al correr. Por eso esta opción de largo es mucho más cómoda para niñas que saben que no van a parar en todo el día.
Mono de comunión para niñas que no quieren vestidos
El caso de María es cada vez más común. Con la cantidad de opciones que tenemos ahora mismo a la hora de elegir la ropa que llevamos, es muy habitual que las niñas no encuentren los vestidos cómodos. Los pantalones nos permiten una libertad que los vestidos largos nunca nos van a permitir, aunque tienen lo bueno de que el efecto visual es el de un vestido de tul largo. Esto último es además muy bueno para casos en los que la niña quiere pantalón y la mamá quiere vestido. Esta discusión es bastante habitual en estos casos y esta opción nos da la posibilidad de llegar a un acuerdo con el que ambos lados estén contentos.
Conjuntos de pantalón de comunión
Como hemos explicado arriba, el hecho de que este mono esté formado por blusa y pantalón tiene lo bueno de que es más sencillo ir al baño y que las niñas pueden hacerlo de manera autónoma. Pero no es la única ventaja que tiene. Otro punto fuerte del conjunto es que al ir por separado, puedes elegir otro modelo de blusa, en este caso la blusa Gala. El conjunto que vemos en las fotos está hecho con la blusa Grace dado que las comuniones habitualmente son en mayo, pero estos años en los que la comunión ha sido en meses más frios, el conjunto podía salir con la blusa de crepe en manga la larga y cambiaba el conjunto por completo.
Otra ventaja es que puedes usar la blusa o los pantalones por separado, consiguiendo conjuntos mucho más informales. Por ejemplo, estas blusas quedan ideales con vaqueros y los pantalones, con una blusa de color, son muy buena opción para eventos familiares.
Por último, al ser un conjunto de dos piezas de comunión, tiene la ventaja de que se adapta mejor al cuerpo. Es decir, no se le clavará por el tiro a las niñas muy altas ni les quedará demasiado holgada a las niñas de estatura más baja. Por otro lado, es posible que las niñas con la espalda o el pecho más desarrollado, necesiten una talla distinta en la parte de arriba y en la de abajo.
- Facilidad y autonomía para ir al servicio
- Personalización del conjunto simplemente cambiando la blusa
- Aprovechar la blusa o el pantalón de comunión en otras ocasiones por separado
- Adaptación de la talla al poder elegir cada prenda por separado
Monos de comunión de algodón
Dado el éxito que tuvo el año pasado el mono de comunión Elena para esta temporada hemos buscado una alternativa para aquellas niñas a las que además no les apetece mucho el tul. Así ha nacido el mono de comunión Pipa, un mono de comunión de algodón. Este conjunto es más desenfadado primero por el tejido y además porque nace de corte tobillero. La blusa tiene unas jaretas que nos recuerdan un poco al nido de abeja y está rematado por volantes en las mangas.
Este conjunto además puede utilizarse en más ocasiones al ser menos formal, siendo un conjunto precioso, sin fajín, para ir a cenar en verano a la playa, por ejemplo.
Monos de ceremonia para adolescentes
Aunque estos dos conjuntos los hemos planteado en la colección de comunión, nos han preguntado mucho por ellos para adolescentes para bodas. Es un conjunto que se mantiene infantil, pero ya no es un vestido de niña pequeña, por lo que en muchas ocasiones es perfecto para las niñas mayores de la casa que ya necesitan otro tipo de ropa.
Pantalones para comunión
Otras opciones de pantalón para comunión que puedes encontrar son por ejemplo los pantalones culotte que quedan de maravilla con la casaca de marinero. Esto es también una opción muy chula para niñas a las que no les apetece llevar vestido. Además, este conjunto puedes elegirlo en multitud de colores y es un conjunto muy original.
Aunque en este blog nos hemos centrado en la opción de pantalón, si quieres más información sobre el tema, puedes leer este blog sobre cómo vestir de primera comunión a una niña si no quiere vestido. Puedes encontrar algunas otras opciones que a lo mejor a ti y a tu hija os resultan más apropiadas.
La idea más importante con la que quiero que os quedéis hoy es que es fundamental que la niña vaya cómoda y que cuando se mire al espejo se sienta ella misma. Si, más formal, pero ella misma.
¿Tú te sentías tu misma el día de tu comunión? ¿Consigues que tu peque lo sienta? ¡Cuéntame en comentarios!