Skip to main content

Si te han invitado a un bautizo es el momento de ponerse a pensar en cómo ir vestida a un bautizo. Este tipo de celebraciones, que normalmente se celebran en primavera y verano, aunque también en invierno, suponen días de alegría, reuniones y, a menudo, conocer a un nuevo miembro de la familia. En muchos casos, ya sea porque es tu primera vez o porque toca renovar el armario, no sabes qué vestimenta para un bautizo elegir. Parece una tarea fácil, pero puede suponer verdaderos quebraderos de cabeza. Ya sea que te estés preguntando cómo ir vestida a un bautizo en invierno, o simplemente quieras conocer la tendencia de esta temporada en este tipo de celebraciones, confía en nosotros. Somos una marca especializada en ropa de bautizos y otras ceremonias.

En nuestro blog tenemos una publicación en el que hablamos de cómo vestirse para un bautizo en función de tu papel en el evento, ya seas la madre, el padre o un invitado. ¡Es la guía perfecta para invitados especiales! En él encontrarás conjuntos elegantes para invitadas que nunca fallan. En este artículo vamos un poco más allá y exploramos la última moda y te ofrecemos ideas sobre cómo ir a un bautizo vestida.

Cómo vestir en un bautizo

Ten en cuenta a la hora de vestir y elegir cómo vestirse en un bautizo que se trata de una ceremonia religiosa y seria. Conocer el protocolo y el dress code de este tipo de eventos nos ahorra pasar el mal momento de presentarnos al bautizo con un estilo demasiado provocador o vistiendo colores demasiado llamativos o tonos que no sean adecuados en un evento que requiere cierto respeto en la vestimenta. Estás en una ceremonia alegre, no es una cena de gala. Descarta lo que te pondrías para ir a un cocktail y elige correctamente cómo vestir para un bautizo acorde a la época del año y a un evento familiar de este estilo.

Decidir qué ponerte para un bautizo va a depender de tu personalidad y estilo, pero hay ciertas normas que debes cumplir. Un look de bautizo se caracteriza por tener colores claros y tonos pastel. La combinación de colores debe tener un tono suave y no muy estridentes. Los colores oscuros son más adecuados para vestidos de invitada de boda o para eventos de noche. Puedes llevar blanco en un bautizo, ya que aquí sí estaría permitido y es una buena opción.

En cuanto al tipo de prendas, para los bautizos se suele decir que “menos es más”. Para tu look de bautizo deberías optar por conjuntos sencillos, discretos y poco atrevidos. Recuerda que esta cita requiere de cierto respeto y el código de vestimenta es un poco más estricto. Además, los protagonistas van a ser el niño o niña que vaya a ser bautizado y sus padres. Si estás pensando en vestirte con algo que llame la atención, olvídalo y opta por algún color claro o un tono pastel para no fallar.

En la foto, Angelina y Rocío visten la blusa Emilia de color verde agua y azul. Estas prendas son sencillas y con colores que no destacan demasiado, lo que las hace una elección ideal para bautizos y comuniones. Se puede acompañar con cualquier complemento, como un bolso de mano que combine con el color de las prendas.

Además, la época del año en que se celebre el bautizo va a influir en tu decisión. Si la fecha es en primavera o en verano, puede que en las primeras horas de la mañana todavía haga un poco de fresco, pero en cuanto el sol se ponga a brillar va a calentar bastante. Si, por otra parte, no sabes cómo vestir para un bautizo en invierno, cuenta con que va a hacer frío todo el día casi con total seguridad. A no ser que te hayan invitado a zonas donde las temperaturas en invierno son más suaves como el sur de España, considera ponerte ropa que abrigue, en lugar de algo más fresco, para que el frío no te arruine el día. A continuación te contamos qué ponerse para un bautizo dependiendo de la estación del año.

Cómo vestir en un bautizo de primavera o verano

A simple vista, elegir el look para un día de verano parece más sencillo. No parece una tarea complicada decidir cómo ir vestida a un bautizo de día en un día cálido. En estos casos, una falda midi o un pantalón palazzo con una blusa son un outfit elegante y adecuado. El conjunto de falda y blusa, por ejemplo, quedará perfecto. Unos zapatos de tacón medio rematan perfectamente el conjunto. Te permitirán pasar el día sin que te duelan los pies y sin pasar demasiado calor.

Para un bautizo en primavera, nada mejor que un vestido estampado de flores. Los vestidos largos pueden venir bien si son de un tejido que no sea muy caluroso, aunque es mejor evitar aquellos que sean demasiado largos. Tejidos como la seda o el lino son ligeros y no te darán mucho calor. Ganarás comodidad sin sacrificar belleza. El estampado, procura que no sea muy llamativo. Elige mejor estampados discretos y sencillos para tu vestido de invitada de bautizo. Otras piezas como una blusa o una camisa blanca son prendas que evitarán que pases demasiado calor si el sol pega fuerte ese día. Una blusa blanca quedará genial con una falda de color pastel.

Los complementos deben acompañar a tu conjunto, pero también ayudarte a soportar las altas temperaturas a las que estarás expuesta durante gran parte del día. Es por ello que unas gafas de sol pueden combinar perfectamente y además te protegerán de la molesta luminosidad del sol en los ojos. ¡Un sombrero también es una idea genial para combatir el calor! Si el bautizo es en primavera, cuando el clima es más cambiante, una chaqueta ligera es un buen complemento para recurrir a ella si el día se pone más fresco.

Cómo ir vestida en un bautizo de día en invierno

El invierno, al igual que el otoño, son estaciones en las que el frío seguramente sea tu enemigo durante todo el día del bautizo. Sin embargo, esto no es ninguna excusa para no ponerte guapa. No hay nada como ir vestida a un bautizo de día con pantalón y una chaqueta calentita pero elegante para combatir el frío. En este caso bastará con elegir prendas que abriguen, con tejidos más calentitos y un conjunto a base de capas. Si en tu zona no hace mucho frío el día del bautizo, elige una falda larga que te abrigue un poco pero que no dé demasiado calor, si quieres abrigarte más puedes llevar unas medias debajo.

Vestidos de manga larga o tres cuartos son buenas opciones si las temperaturas no son demasiado bajas. Pero si es en pleno invierno cuando se celebra el bautizo, un traje de chaqueta y un pantalón pueden ser la clave para ir abrigada a la vez que elegante. Las más frioleras pueden añadir un abrigo, pero deberá ser elegante, ya que será la prenda que más se vea mientras se lleve puesto. También puedes llevar unas medias debajo del pantalón.

A la hora de elegir telas y tejidos que ponerse en un bautizo en días fríos, sobra decir que escojas los que te aporten calor y te protejan del frio. El terciopelo ligero o la lana son conocidos por su poder de guardar el calor corporal, lo que los hace materiales idóneos para conjuntar con unos leotardos y demás ropa de invierno. Recuerda que ir abrigada no te impide vestir de forma adecuada en una celebración. Solo tienes que ser original y jugar con las capas para crear un outfit para bautizo único. La falda volante Jaguar con la blusa ribete que lleva Nines forman un conjunto ideal que, combinado con algún complemento que abrigue, es perfecto para un día fresco de bautizo.

No te preguntes más cómo vestir en un bautizo, ahora ya sabes las opciones que te ofrecemos desde Quémono y cómo ir vestida a un bautizo. Es tu turno para sacar toda tu creatividad y experimentar para lograr un look que te haga estar elegante, cómoda y feliz contigo misma.

Angelina Velasco Ruiz

Angelina Velasco Ruiz

Lo que más disfruto en Quémono como diseñadora de moda es acompañar a nuestros clientes y ayudarlos en un día tan especial. Trabajar directamente con los clientes nos permite entender sus necesidades y ayudar a través del blog a otros clientes que pueden estar en situaciones parecidas.

Dejar un comentario