Skip to main content

Si pensamos en una comunión, normalmente a todos se nos viene a la cabeza lo mismo. La mayor parte de la gente piensa en un evento que empieza en una iglesia y acaba con una comida llena de familiares. Si eso es todo lo que se te ocurre para el gran día de la primera comunión de tu hijo este artículo es para ti.

En Quémono queremos ayudarte a organizar una comunión original para tus hijos. No es tarea sencilla meterse en su cabeza para hacer una fiesta infantil que les encante y que recuerden toda su vida. Por eso, te proponemos algunas ideas originales de comunión para darle un toque mágico a ese día tan especial para ti y tus peques.

Ideas originales para celebrar una comunión

Celebrar una comunión original parece fácil cuando pensamos en ello, pero a la hora de ponerse manos a la obra la cosa se complica. Hay muchas actividades que puedes organizar y elegir la correcta puede resultar abrumador. Recuerda siempre que el protagonista del evento es el niño y ten en cuenta sus gustos en todo momento. Si quieres organizar una comunión inolvidable no solo tienes que hacer que los invitados disfruten. Lo más importante es crear recuerdos que queden para siempre en la memoria del peque. En este otro artículo te enseñamos los pasos para organizar la primera comunión de tus hijos.

Dicho esto, te contamos a continuación algunas ideas divertidas para comuniones que seguro que te servirán de inspiración para que el gran día de tu niño no deje indiferente a nadie.

Fiestas temáticas

Una idea muy original que nos encanta son las fiestas temáticas. Es una forma muy sencilla de llevar a cabo la decoración de la fiesta de comunión, ya que no tienes que pensar demasiado y es imposible fallar. La elección de la temática te la dejamos a ti, ya que conoces a tus hijos y sabes sus gustos. Llena el espacio de la fiesta de detalles para crear una experiencia inmersiva. Un elemento para una animación básica son los globos. Juega con estos para una decoración con globos que vaya acorde a la temática de la fiesta.

Te aseguramos que esta idea está hecha para no fallar en tu fiesta. Los niños invitados se lo pasarán en grande jugando a ser sus personajes favoritos. Mientras, los adultos podrán sacarse fotos originales para rememorar este día tan especial. Además, esta es una de las ideas para comuniones más económicas. Podrás decorar el espacio de una forma muy creativa por poco dinero.

Ideas originales para celebrar una comunión

Contratación de animadores para comunión

Otra de las opciones que te proponemos es que delegues la animación en un profesional. Esta es una elección que triunfa mucho en fiestas infantiles, ya que hay mucha gente especializada en hacer que los niños pasen un buen rato en este tipo de eventos. Contratar un payaso o un mago para comuniones es una idea genial para una celebración tanto al aire libre como en un salón o cualquier espacio interior.

A todo el mundo le gusta reírse con un payaso o sorprenderse con los trucos de un mago. Los más pequeños pasarán el día con una sonrisa, mientras que los adultos despertarán de nuevo a su niño interior. ¡Toda la lista de invitados recordará este día!

Talleres para comuniones

No hay mejor forma de tener a los niños entretenidos que con un taller. De esta manera garantizas que los peques pasen un rato entretenido mientras sacan su lado más creativo.

Hay infinidad de talleres que puede elegir para preparar una comunión original. Un taller de pintura quizás no es lo más adecuado para una ceremonia en la que los niños van a ir elegantes, pero hay otras opciones. Piensa en los gustos de tu hijo o hija y elige. Tal vez le gusta la cocina y un pequeño taller de decoración de galletas sea una idea perfecta. O puede que lleve tiempo interesado por la fotografía con sus amigos y sea una buena opción que alguien les enseñe a sacarle partido a su nueva afición. Basta con contratar a un profesional que sepa del tema o hablar con algún amigo que se preste a pasar un rato con los niños y ayudarte a llevar a cabo ideas creativas y originales para una comunión.

Ideas de comunión originales

Máquinas y juegos

La animación para comuniones también pasa por máquinas de alquiler para diferentes usos. A la mayor parte de los niños les encanta el algodón de azúcar, así que alquilar una máquina para hacerlo será algo que seguro que acaparará su atención. Otra idea que hará felices a los más golosos es poner un candy bar. Se trata de un puesto en el que los niños puedan disfrutar de un amplio surtido de dulces como pasteles, piruletas, caramelos… Puedes contratarlo, pero si te sientes con la creatividad suficiente puedes hacerlo tú.

Por otra parte, cartas o juegos de mesa pueden ayudarte a que los invitados se entretengan. Estas no solo interesan a los niños y puedes hacer que pequeños y grandes se diviertan jugando a una serie de juegos que tú elijas.

Para finalizar, lo que más éxito tiene en una comunión son los hinchables. Alquilar uno no es muy caro y es algo que tendrá entretenidos a los peques todo el día.

Cómo celebrar una comunión original

Ahora ya sabes cómo celebrar una comunión original sin tener que ser experto en animación infantil. Basta con tener un poco de imaginación y creatividad, además de conocer los gustos de tus seres queridos  y las ideas para una comunión inolvidable te saldrán solas.

Rocio Gutiérrez Ayala

Rocio Gutiérrez Ayala

Mi misión es ayudar a los peques a brillar en su gran día, permitiéndoles ser auténticos respetando sus gustos, opiniones y necesidades. Estudié diseño de moda y dirijo mi propia marca: Quémono

Dejar un comentario