Skip to main content

En el colegio de Ana Caterina, hacían la primera comunión con túnica. A sus padres, esto no les molestaba en absoluto, de hecho les parecía que la uniformidad de la ceremonia era muy adecuada y que además las niñas de comunión estaban preciosas vestidas todas igual.

A pesar de eso, buscaban un conjunto de comunión único para la celebración y las fotos. Un vestido de comunión sencillo pero elegante, distinto al resto y que sobre todo representara el precioso momento que vivía su pequeña.

Nos encontraron en el Showroom de la comunión de maría. Habían estado mirando en muchos sitios y viendo muchos vestidos de comunión por internet y aunque no se habían decidido, ya tenían fichado el vestido Rita bordado. Me acuerdo de que decidimos poner ese vestido de comunión en un maniquí fuera de nuestro puesto, al otro lado del pasillo. Nos parecía un vestido tan bonito que tenía que estar fuera como reclamo. Ellas iban andando las dos,   cuando lo vieron en el maniquí, desde lejos y fueron directas hacia él , antes incluso de entrar en nuestro stand. Después de tocarlo un momento y comentarlo entre las dos, Ana Isabel levantó la cabeza y miró en todas direcciones buscando a alguien: necesitaba saber si podíamos sacar el vestido de comunión del maniquí para que Ana Caterina se lo probase. En cuanto ella se lo vio puesto, no tuvo dudas:   Ese vestido era el indicado. 

La calidad de las telas que utilizan, el buen gusto del diseño, la amabilidad y cercanía del trato que sentimos por parte de Rocío nos cautivó de inmediato. Incluso por estar en el año de pandemia, la Comunión fue cancelada y la nueva fecha nos fue dada con muy poco tiempo de antelación y la respuesta de Rocío fue siempre lo esperado, confeccionaron el vestido muy rápido y conservando la calidad, por lo cual estamos sumamente agradecidas.

Ana IsabelMamá de Ana Caterina

  Las comuniones de pandemia llegaron a ser un verdadero quebradero de cabeza para algunas familias.  No estoy muy segura de si esta concretamente les supuso alguna noche sin dormir, lo que sí que puedo decir es que desde luego, viendo las fotos, nadie lo diría.

Esta foto de Ana Caterina y su papá de espaldas me parece preciosa. Podéis ver que los fajines de lino de comunión hacen unos lazos más armados. Un poco más abajo tenéis una foto en la que se ve más de cerca el estilo del lazo.

Eligieron el   Palacio del Infante Don Luis  en Boadilla del Monte como escenario de las fotos. Ana Isabel tenía claro que quería hacer allí la sesión de fotos de comunión por ser un lugar   fresco y mágico , lleno de lugares especiales y dotado de un color muy alegre. Y viendo estas fotos está claro que no se equivocaba. Los retratos de comunión de Fotocaptura de Daniella Yánez son una delicia. Me encantan las composiciones de toda la familia en el laberinto del jardín francés.

♥️ Os dejo algunas imágenes de inspiración de comunión. No desaprovechéis la oportunidad de coger ideas de lo que hicieron otras familias ♥️

Y como siempre, si tenéis cualquier inquietud o comentario, estoy a vuestra disposición en los comentarios de abajo 👇🏼

Ana Caterina decidió llevar un lazo caído. Cuando eliges un fajín de lino de comunión, este se queda más abierto. La forma de conseguir este estilo es dejando las lazadas más largas. Cuanto más largas, más caído quedará. Después abres cada una de las lazadas y listo.

Hacer una foto de la niña de comunión bailando me parece buena idea siempre😍 💃🏼. También en movimiento podeis ver la medalla de Bautizo de Ana Caterina, de Santa Caterina de Siena, del Vaticano. A la derecha vemos un retrato precioso con la abuela y los dos hermanos vestidos a juego.

peinado de comunión con pelo liso y

Para acordarnos de todos los pormenores, me encantan las fotos de detalles, de los bordados o puntillas del vestido, de los zapatos, de los tocados del pelo de comunión, de la medalla o la cruz que le pusiéramos al peque…

¿Qué os parece este detalle tan tierno de meter a los hermanos en la ilustración personalizada del recordatorio de comunión?

Tengo muchas comuniones pasadas que me gustaría compartir con vosotros, así que si te ha parecido bonita la comunión de Ana Caterina, no puedes perderte la siguiente que tengo preparada ♥️ ♥️

Dejar un comentario