Skip to main content

Introducción a las tendencias de moda infantil 2025

El mundo de la moda está en constante evolución y cada temporada surgen nuevas tendencias. Las marcas sacan una colección nueva, un famoso aparece con una prenda que triunfa… Igual que la mayor parte de la gente trata de seguir las últimas tendencias en moda, los padres buscan también que sus niños vistan cada año a la moda. Si eliges tus outfits en base a las últimas modas, ¿por qué no hacer lo mismo con los peques de la casa? En este artículo te contamos las claves para que tus hijos vistan según las tendencias en moda infantil 2025 con conjuntos originales para todos los gustos.

Las modas cambian año a año y, si bien es complicado seguirlas todas y vestir siempre a la última, hay muchas a las que nos enganchamos sin darnos cuenta. Lo que quiero decir es que vestir a tus hijos a la moda no es tan complicado. Con poco esfuerzo conseguirás que tus pequeños luzcan los conjuntos más actuales y entenderás las tendencias clave en moda de niños.

¿Qué novedades trae la moda infantil este año?

Cada año las marcas ofrecen prendas y looks diferentes, haciendo que las tendencias y novedades cambien también en la ropa infantil. Por eso, hay una serie de cambios que debes conocer, como los tejidos que más eligen los padres, los estampados y colores que más van a triunfar este año o el estilo de moda para los más peques de la casa. Algunas de las cosas que más buscan los consumidores es que los materiales sean sostenibles, además de la comodidad de los niños.

Colores clave para la moda infantil 2025

El color es una de las cosas que más cambian en tus outfits cada año. Los pequeños y jóvenes también quieren estar a la moda y es necesario prestar atención a qué tonos están de moda cada temporada. Mientras que un año las calles se llenan de colores vibrantes y fuertes, el año siguiente los outfits pueden tender a la sobriedad y los colores más apagados.

Los tonos pastel que dominarán el año

Los tonos pastel destacan por ser colores delicados y suaves. Son colores que siempre combinan bien en un conjunto de ropa. Estas tonalidades son  muy versátiles y quedarán genial en la ropa de tus niños en épocas como la primavera o el otoño.

Los colores pastel que van a ser tendencia fuerte este año son el verde oliva, el dorado miel, el azul cielo o el mostaza picante, algo más apagado que el amarillo mostaza clásico. Si quieres que tus niños vayan a la última, puedes crear sus outfits en base a estos colores o utilizarlos en algún complemento.

En nuestra web puedes encontrar ropa en tonos pastel que triunfará este año. En la colección de ropa casual, por ejemplo, tenemos la blusa romántica beige, que combina perfectamente con los colores que más se llevan esta temporada. Tu hija se sentirá guapa y cómoda con ella, especialmente si la combina con la falda midi en estampado rosa, otra de nuestras opciones favoritas para adolescente.

Colores tierra y naturales: una tendencia en alza

Los colores inspirados en la naturaleza también te servirán para crear diferentes looks, ya que este año son tendencias de moda. Son colores minimalistas que combinan muy bien con un color neutro como el blanco, el gris o el negro. Algunos de los colores tierra más vistos recientemente en tendencias son el beige, el crema o el color arcilla. Por ejemplo, esta falda en color teja que hemos sacado en nuestra colección de casual tiene un tono en tendencia en esta temporada. Puedes elegir prendas que combinen con estos colores para darle a tus peques un estilo que encaje en la moda infantil para 2025. Son colores con personalidad que te servirán para crear combinaciones seguras pero también valientes y atrevidas.

Materiales sostenibles y ecológicos

La moda infantil sostenible está al alza. Los padres apuestan cada vez más por la sostenibilidad en la ropa de sus hijos y apuestan por colecciones diseñadas con materiales orgánicos. Las nuevas generaciones apuestan por revelar su preocupación por el medio ambiente y tienen las ideas cada vez más claras en cuanto a la ropa que quieren comprar.

La ropa hecha de materiales que respeten el medio ambiente seguirá estando de moda este año, según los estilos vistos recientemente, así que es una buena idea invertir en moda infantil sostenible y ecológica para no fallar en el outfit de tus niños. Puedes optar por el algodón orgánico que tenemos en la web en diferentes prendas.

Algodón orgánico, lino y tejidos reciclados: lo que debes saber

Si hablamos de materiales para ropa infantil, el algodón orgánico y el lino son nuestras opciones preferidas. Estas materias son naturales y perfectas para el diseño de ropa tanto para bebés como para niños de todas las edades. El algodón orgánico es perfecto para cuidar la piel de los más pequeños, ya que es suave y resistente, lo que lo convierte en un material clave en moda infantil.

El lino, por su parte, destaca por su ligereza y transpirabilidad. Absorbe y libera la humedad del cuerpo para mantener la piel seca y fresca, por lo que se utiliza para crear piezas versátiles que se suelen llevar sobre todo en las épocas más cálidas del año.

Muchas marcas están apostando también por diseñar sus colecciones utilizando materiales reciclados. Estos materiales son resistentes y, además, contribuyen a cuidar el planeta, ya que se fomenta su reutilización. Los materiales reciclados que más se utilizan en moda son el algodón, el plástico, neumáticos, residuos orgánicos y plumas y plumones. Si eliges diseños con materiales reciclados no solo conseguirás que tus niños vistan a la moda, sino también a cuidar el mundo que les rodea.

Estilo cómodo y funcional para niños

Más allá de colores vibrantes y estampados divertidos, los padres empiezan a primar la comodidad de sus niños antes que la estética. Los diseños funcionales para la ropa de los niños favorecen un buen desarrollo, ya que los peques podrán jugar y moverse con total libertad. Velar por la seguridad y comodidad de los niños es uno de los pasos que las nuevas generaciones de padres siguen cuando eligen ropa, por eso las tendencias de moda infantil incluyen prendas cómodas.

Nuestras prendas permiten la correcta movilidad de tus hijos, y es que, cuando diseñamos nuestros productos, la salud física y mental de tu peque siempre está por delante. Los peleles son una prenda ideal para los bebés porque les deja libertad de movimiento. El pelele de bebé en estampado pradera es una forma genial de que tu peque esté a la moda y cómodo a la vez.

Moda casual y deportiva para los más pequeños

Una de las claves para acertar a la hora de vestir a tus peques es tener en cuenta que cada actividad requiere de una prenda específica. No le puedes poner la misma ropa para ir a clase que para ir al parque a jugar un sábado. Si usa ropa deportiva cuando no toca, dará mala imagen, mientras que si va con ropa casual a jugar con sus amigos, el peque, seguramente, se encuentre incómodo y no pueda moverse con libertad. Puede llegar incluso a romper la ropa.

En Quémono aun no tenemos ropa deportiva, pero sí tenemos una colección genial de ropa casual infantil con la que conseguirás que los peques de la casa vayan siempre a la moda en el cole, a ver a los abuelos o a dar un paseo con sus papis. En nuestra tienda online puedes encontrar desde diseños clásicos hasta las combinaciones más atrevidas para tus hijos que son tendencia en moda infantil en 2025.

Conjuntos que permiten moverse con libertad

Entre las prendas que permitirán que tus niños se muevan con comodidad en el día a día tenemos pantalones y vestidos para niños y niñas y una gran cantidad de ropa para bebés, como ranitas, bodys y peleles. Por ejemplo, la camisa polera de niño en azul petróleo es ideal para que tu peque esté cómodo en el día a día. Además, combina genial con el pantalón pitillo beige.

Para tu niña, una de las prendas que más nos gustan es el vestido beige con estampado de flores azul marino. Está fabricado en algodón con certificado GOTS y tiene cuello barco y mangas a codo. Está forrado con algodón y va cerrado por detrás con botones blancos sostenibles. ¡A tu niña le va a encantar! Los estampados florales están en tendencia para vestir a las peques.

Los bebés también quieren vestir a la moda y en Quémono tenemos todo lo que necesitan para conseguirlo. El conjunto del bombacho tirolés beige con la camisa de bebé de cuadros verde pistacho con cuello mao te va a encantar. Es perfecto para que el bebé gatee o camine a su antojo.

Estampados y patrones para 2025

Las prendas con colores lisos siguen estando de moda, pero para lo pequeños de la casa lo más apropiado es elegir estampados y patrones alegres y coloridos. Los tonos coloridos encajan mejor con la personalidad alegre y activa de los niños, que irradian felicidad allá por donde van. No les puedes vestir con colores tristes y patrones apagados. Contrastará demasiado con la imagen que transmiten como niños que son. Por eso, te proponemos ideas para vestir a los niños más traviesos y risueños y a las niñas más alegres, cariñosas, pero también muy decididas, aventureras y soñadoras.

Naturaleza y gráficos divertidos en la moda infantil

Los niños tienen que tener aspecto de niños y deben llevar ropa que transmita lo que son. Las marcas y diseñadores están apostando por diseños que rompen las reglas preestablecidas de la moda infantil. La ropa de niños está avanzando hacia un modelo más sensorial, en el que todos los sentidos cobran importancia. La naturaleza irrumpe en la moda para dotarla de diseños originales y con carácter, pero con una base natural y orgánica. Es por eso que los estampados florales son tendencias de moda infantil 2025. También se vienen utilizando en los últimos años estampados y diseños con dibujos infantiles, para hacer más divertida e inocente la ropa para los peques.

Patrones geométricos y abstractos para un look moderno

Los patrones geométricos de colores siempre han estado ahí. Los podemos ver en todo tipo de prendas y también en las paredes de espacios destinados a niños. Añadirlos al outfit de tu niño o niña le dará un toque muy moderno. Sin embargo, te recomendamos no abusar. Demasiados colores y formas pueden resultar desagradables e incómodos a la vista, creando un patrón psicodélico que llamará la atención de forma inadecuada.

Moda unisex: rompiendo estereotipos de género

La moda unisex para niños es una tendencia que también está irrumpiendo en nuestro país. Se trata de ropa que sirve tanto para niño como para niña. Esto es más común en la ropa de bebés, ya que suelen llevar conjuntos neutros. Pero es cada vez más habitual vestir a niños más mayores con ropa sin género. Por ejemplo, las ranitas de bebé de punto que tenemos en la tienda online sirven tanto para niño como para niña.

Colores y estilos versátiles para niñas y niños

Muchos padres temen perder la individualidad de sus hijos al adoptar este estilo de moda unisex. Este tipo de ropa ofrece paletas de colores y diseños que sirven para ambos sexos, pero puedes añadir prendas unisex de manera natural vistiendo a tus peques con algo tan sencillo como pantalones, jerséis, camisetas o zapatillas.

Los colores neutros son una de las claves de la ropa unisex. El gris, el blanco o el negro sirven para ambos sexos y se pueden combinar de una forma muy sencilla. Aun así, no tengas miedo de combinar todo tipo de colores.

La influencia de la moda adulta en la moda infantil

Los expertos revelan que la moda infantil se está acercando cada vez más a la moda adulta. Los diseñadores de ropa de niños siempre se ha inspirado en la moda de los adultos, aunque cuidando las distancias y con elementos propios de cada rango de edad. En los últimos años, se está viendo cómo las tendencias en moda infantil son cada vez más similares a las de la moda adulta general.

Esto se traduce en que se están uniendo las tendencias. Lo que está de moda para los adultos, en parte, está de moda también para los niños. Los niños mantienen su imagen y estilo infantil, pero las modas muestran cada vez más un acercamiento al estilo más adulto.

Mini versiones de tendencias de adultos para los más pequeños

Cada vez más diseñadores y marcas lanzan colecciones de adultos pero en miniatura. Es decir, ropa de adultos adaptada a los niños. Esto puede ser una buena idea para los papás y mamás que quieran ir conjuntados con sus hijos. Es una forma muy original de crear un outfit a juego que no dejará a nadie indiferente.

Como ves, es muy sencillo vestir a tus niños siguiendo las tendencias en moda infantil 2025. Las modas cambian año a año, así que no descuides el vestuario de tus hijos. Desde Quémono te ayudaremos a que los peques de la casa vayan elegantes en su día a día.

Rocio Gutiérrez Ayala

Rocio Gutiérrez Ayala

Mi misión es ayudar a los peques a brillar en su gran día, permitiéndoles ser auténticos respetando sus gustos, opiniones y necesidades. Estudié diseño de moda y dirijo mi propia marca: Quémono

Dejar un comentario