Ropa Bautizo Niño

Mostrando 1–24 de 69 resultados

Cuando bautizamos a un niño que ya anda y se mantiene de pie, necesitamos encontrar un traje de bautizo para bebe varón, ya no nos valen los faldones que no les permiten andar. Las alternativas naturales a los faldones de bautizo por edad suelen ser las ranitas o peleles de bautizo. Otra opción que podemos valorar es la de los conjuntos de bautizo de bebé niño, conjuntos para niño formados por camisa y bermuda, bombacho o peto. Leer más

En Quémono puedes encontrar una amplia oferta de ropa de bautizo de niño, fabricado en España, desde opciones más sencillas hasta otras más ornamentadas. La clave para acertar es elegir trajes de bautizo hechos en tejidos naturales y colores pastel. Con estas premisas conseguirás el conjunto perfecto para bautizo de varón.

Trajes de bautizo para niño

En muchas ocasiones nos surgen dudas sobre cómo vestir a un niño con ropa de bautizo. Una de las preguntas más habituales es qué dicta el protocolo para vestir a un bebé varón para su bautizo. Bueno, pues si bien es cierto que lo más tradicional es encargar un faldón o un traje de cristianar, cada vez es menos frecuente y por supuesto no hay ninguna norma que diga que así debe ser. Es decir, podemos vestir a nuestro bebé varón de bautizo con trajes de cualquier tipo siempre y cuándo sean arreglados como para estar a la altura de la situación. Muchas veces, podemos adaptar ropa de colecciones del día a día como ropa para bautizo de niño.

Las opciones más habituales, que detallamos a continuación son las ranitas y los conjuntos de camisa y pantalón (o bombacho). Lo normal es que la base de estos conjuntos sea blanca, sobretodo para una ranita de bautizo de bebé, aunque esto también es una cuestión más tradicional que obligatoria. Por ejemplo, un traje de bautizo niño verano, puede ser una camisa blanca con un pantalon corto en color beige, como nuestra camisa León con el bombacho tirolés en lino tostado o con la bermuda de corte bebé del mismo color. Otra opción muy bonita de ropa de bautizo de niño es la de las ranitas o peleles en lino blanco con detalles en cualquiera de nuestros colores pastel (al ser detalles pequeños admiten más o menos cualquier color). A veces, para crear conjuntos de bautizo para niño que sean más tradicionales preferís elegir estos detalles o el color de todas las prendas en color blanco. ¡No hay problema! Podemos crear conjuntos de trajes de niño de bautizo enteramente en blanco sin ningún problema. Estas opciones que acabamos de detallar son perfectas si estás buscando ropa de bautizo de niño de 2 años o incluso trajes de bautizo para niños de un año. 

Para optar por trajes de bautizo para niño modernos, puedes elegir también una ranita de lino entera en algún color o un peto con una camisa blanca. Un pelele de bautizo es una opción muy bonita también para primavera verano. Es interesante estudiar estas opciones para conjuntos de bautizo a juego para mellizos, ya que puedes combinarlas con algún vestidos de niñas y quedarán muy armónicos.

Peleles de bautizo de niño

Un intermedio entre los conjuntos de niño más de calle y los faldones de bautizo es el de las ranitas de bautizo para niño. Las ranitas o peleles de bautizo son opciones muy buenas para bautizar a los niños ya que aunque no son faldones, son enteros blancos y tienen puntillas. En Quémono puedes encontrar peleles de bautizo confeccionadas a mano con tejidos naturales y adornadas con puntillas, como la jade o sencillas con ribetes a tono como la Hansel en blanco. ¡Ideales para ceremonia bautizo! Estas ranitas tienen manga corta o cuello bebé y son ideales también para recién nacido o niños de pocos meses.

Si eliges una ranita de bautizo además, puedes optar por capota a juego para hacer un conjunto de niño. Estos trajes para el bautismo suelen formar conjuntos más tradicionales, en cuanto a protocolo y a diseño.  Por ese motivo diseñamos capotas de bautizo a juego con la ropa de bautizo del niño, para hacer un conjunto de ceremonia ideal. Te cuento más cosas sobre las capotas de bautizo en el texto más adelante, sobre cómo elegirla y por qué ponerle capota a un niño en su bautizo.

Trajes de bautizo para niños modernos

En los últimos años, los conjuntos de bautizo más modernos para niños actuales suelen estar confeccionados en tejidos naturales, como el lino. La trama irregular y fresca del tejido de lino aporta a los conjuntos de bautizo un aire muy actual ideal para conjuntos de bebé. Los papás más modernos ya llevan unos años buscando una moda de líneas más sencillas y puras para los conjuntos de bautizo de sus hijos. Los bautizos son a veces un acto un poco encorsetado, sin embargo, con trajes de bautizo modernos para niños se puede conseguir que el evento sea mucho más informal. Al final, lo importante del bautizo de un niño es la admisión de este en la comunidad cristiana. Y en este sacramento la ropa y los trajecitos de bautizo para niño debe tener la importancia justa.

Complementos de bautizo para niño

Una vez que tenemos elegido el traje de bautizo del niño es importante prestar atención a los complementos. Para esto, debemos plantearnos lo primero la época del año ¿Hará frio o hará calor? En función de eso, además de que tengamos pensado el traje de bautizo de niño de invierno, lógicamente elegiremos los complementos de bautizo.

Chaquetas de bautizo para niño

En los bautizos de otoño invierno, debemos buscar algo para abrigar un poco al niño en el día del bautizo y sobre todo teniendo en cuenta que en las iglesias suele hacer más fresquito. Como chaqueta de bautizo de bebé, en Quémono! recomendamos los boleros de bautizo, que se pueden poner con ranitas y se pueden hacer en terciopelo, gabardina o lino. Otra opción son las chaquetas Bosco y Leo, chaquetas de bautizo modernas, que también se pueden hacer en los mismos materiales y son más apropiadas para trajes de bautizo formados por bermudas o bombachos. La elección del tejido dependerá de la época del año, siendo más calentito el terciopelo y más fresquito el lino.

Capotas de bautizo para niño

Por otro lado están las capotas de bautizo para niño, muy útiles para tapar las orejitas del peque después de que le mojen la cabeza. Ya que estamos en un lugar frío en el que le vamos a mojar las orejitas, es recomendable hacerse con una capota de bautizo o alguna de lino de color, para tapar la cabeza después de haber derramado agua sobre esta. Elige una capota de bautizo de bebé de primera puesta si no estás acostumbrado a llevar al bebé con ellas.

Zapatos y calcetines para niño para bautizo

Para las piernecitas, podemos añadir calcetines o leotardos a juego con el faldón de bautizo. Hay una gran variedad de leotardos en el mercado, desde lisos a calados, pasando por acanalados, busca el que más te encaje en tu tienda de ropa de bautizo de bebé. Son muy prácticos para que el bebé vaya calentito y si son sencillos serán ideales para el traje para bautizo de bebé varón. Nosotros recomendamos elegirlos en un color combinado con el conjunto de bautizo del niño, pero intentando no igualar el color, sino elegirlo algo más oscuro. De esa manera nunca se matará con el resto de complementos del conjunto de bautizo.

Para darle un toque original o incluso un toque de color en el caso de conjuntos de bautizo blancos, una muy buena opción son los fajines de bautizo. Casi todos los trajes de bautizo de niño modernos los llevan. Con un batón de bautizo de bebé, puedes atarles un lazo detrás o si prefieres puedes hacer una lazada tipo japonesa delante que no tenga lazos, para hacerlo más masculino.

Por último, para dar el remate al look de ropa de bautizo de niño  con faldón de cristianar tenemos los zapatos. Los pepitos de bautizo para bebé son la guinda de nuestro look de bautizo para niño y quedan ideales con un traje bautismal. En una suave piel blanca, son perfectos para que el conjunto de bautizo esté rematado.

Recuerda que en Quémono tenemos una amplia variedad de trajes de bautizo para niño. ¡Tenemos muchas opciones para bautismo de ropa de bebé!