El banquete, el traje o vestido de comunión de tu hijo o de tu hija, regalos, detalles… organizar una comunión no parece una tarea sencilla, mucho menos si debes organizar una comunión con poco presupuesto.
Es un día importante para los niños y niñas que se preparan para recibir la primera comunión. La ilusión y las expectativas puestas en ese momento, son muchas, y es normal que los padres quieran que no falte ningún detalle y que se produzca una celebración a la altura de las circunstancias.
No te desesperes. Es posible organizar una comunión con poco presupuesto y obtener como resultado una celebración y una fiesta preciosa en la que no falte de nada. Toma nota:
- El traje o vestido de comunión: es uno de los elementos más importantes. Fundamental para que nuestros niños luzcan guapísimos cuando se dispongan a recibir su primera comunión y para la fiesta posterior. Los hay muy caros, cierto. Pero en Quémono puedes encontrar trajes y vestidos de comunión, elaborados a mano y en diversos estilos, únicos, originales, ideales para tu hijo o tu hija y lo mejor de todo, a precios al alcance de todos los bolsillos. Echa un vistazo a nuestro catálogo y compruébalo por ti mismo.
- El peinado: En caso de las niñas, te supondrá un pequeño ahorro peinar a la niña tu mismo en su gran día. Para ponértelo fácil, aquí te dejamos algunos de los peinados de comunión de niña más exitosos.
- Recordatorios o detalle de regalo para nuestros invitados: seguro que deseas que los invitados de la comunión de tu niño o niña tengan un recuerdo de ese día tan especial para ti y tu familia. No es necesario que los encargues y los adquieras ya elaborados. Puedes confeccionar ese detalle tú mismo, con tus propias manos. Además, puedes hacer que los pequeños de la casa te ayuden y participen en los recordatorios o pequeños detalles que se van a ofrecer en su propia comunión. Resultará un detalle enternecedor que encantará a todos.
- Ahorra dinero en un fotógrafo: si no te lo puedes permitir, no contrates a un fotógrafo profesional. Para ahorrar dinero en la celebración de la primera comunión, consigue una buena cámara y haz tú mismo un reportaje fotográfico a tu niño o niña. Si algún amigo o familiar tiene buena mano para las fotos, puedes pedirle que te ayude. Su colaboración puede ser el mejor regalo que ofrezca al homenajeado.
- Un banquete íntimo: si quieres organizar una comunión con poco presupuesto, no te quedará más remedio que limitar el número de invitados. Estos deberán ser los familiares más directos y amigos más allegados.
Cuando hayas conseguido el traje o vestido de comunión perfecto para el príncipe o princesa de tu casa y el banquete limitado, ya tendrás organizado lo más importante para este día. Cuidar el resto de detalles, será coser y cantar.