Skip to main content

Con la llegada de la primavera o verano comienzan las invitaciones a comuniones, bautizos y bodas. ¿Qué me pongo? Es una de las preguntas más frecuentes ante este tipo de situaciones.

En este artículo vamos a centrarnos en el look perfecto para una comunión. Evita errores y viste con estilo para una comunión.

El vestido para una comunión, sólo la niña homenajeada tiene marcada una pauta clara de cómo debe de ser.

Pero, ¿cómo debe de ser la vestimenta de los invitados a una comunión?

Toma nota de los siguientes consejos para evitar errores en tu look elegido para acudir a una comunión como invitada:

  • Lo primero que debes pensar es que una comunión es un acto ceremonial y religioso. Aunque posteriormente se haga una celebración, debes tener en cuenta el sentido de la fiesta y vestir acorde a él.
  • Los actos ceremoniales, aunque exista celebración posterior, no son fiestas, son actos formales que exigen ciertas normas de vestuario para los invitados.
  • Con todo lo pautado anteriormente, para vestir correctamente en una comunión, evita escotes muy exagerados, lentejuelas, vestidos demasiado cortos y ceñidos, transparencias… Seguro que existen otras ocasiones mucho más apropiadas para este tipo de looks, pero una comunión, no lo es. El vestido de comunión de una niña debe ser el único protagonista ese día y no puede quedar neutralizado por un vestido de una invitada demasiado llamativo o exagerado.
  • También debes tener en cuenta que una comunión es un acto donde los niños están muy presentes. En cierta forma, se honra su inocencia, frescura y naturalidad. Intenta vestir acorde a esta idea si vas como invitada a una comunión.
  • Un acto ceremonial requiere cierta elegancia, pero no es lo mismo una comunión que, por ejemplo, una boda. En las bodas, puedes vestir de largo y es más común poder lucir un traje de noche, tocados, recogidos, etc. En una comunión, sin embargo, este tipo de looks resultarán algo inapropiados.
  • Evita errores al vestirte para una comunión y renuncia al recogido en el pelo y al vestido largo de noche. No es el momento. Lo mejor para vestir en una comunión serán los vestidos cortos, colores frescos y suaves, un peinado natural de comunión y looks poco recargados con complementos o joyas. En una comunión, menos es más. La naturalidad no está reñida con la elegancia.

Piensa que en esa foto que te harás junto a la niña que luce su precioso vestido de comunión no puede aparecer una invitada con un look inapropiado que le reste protagonismo.

Rocio Gutiérrez Ayala

Rocio Gutiérrez Ayala

Mi misión es ayudar a los peques a brillar en su gran día, permitiéndoles ser auténticos respetando sus gustos, opiniones y necesidades. Estudié diseño de moda y dirijo mi propia marca: Quémono

Dejar un comentario