Skip to main content

En ceremonias como comuniones y bodas, la imagen de las niñas se cuida al detalle. Todos los padres desean que sus pequeñas destaquen por su elegancia, pero sin perder la dulzura, frescura y delicadeza propia de una niña pequeña.

Hay peinados para niñas perfectos para ocasiones especiales y que son el retoque final ideal para un look de ceremonia. Además, se pueden mejorar con preciosos complementos infantiles para el pelo.

A continuación te mostramos 5 peinados para niñas pensados para ocasiones especiales:

  1. Bucles: a las niñas les encanta los rizos. Se pueden hacer con rulos o con planchas. En caso de usar estas últimas, hay que tener cuidado con la temperatura utilizada, porque el pelo de las niñas es fino y delicado. Una vez elaborados los bucles, podemos sujetar un mechón lateral con un bonito pasador que lo retire del lado de la cara.
  2. Trenzas: una sencilla tranza trasera, algo floja y soltando algún que otro mechón lateral, puede aportar un estilo único al look de nuestra niña. Si aportas el detalle de una corona de niña de flores preservadas, el estilo obtenido para tu hija será de lo más romántico y chic.
  3. Pelo corto: hay niñas, cuyo pelo corto no da opción a algún peinado demasiado elaborado. Es estos casos, es ideal colocar alguna diadema elegante que aporte ese toque ceremonial y gracioso a la pequeña. Las hay de lo más delicadas y bonitas, con lazos, flores, etc. Escoge una que combine con el vestido y tu hija estará perfecta.
  4. Melena lisa: hay niñas que poseen una melena larga y lisa tan bonita y brillante que, por sí misma, ya conforma el peinado infantil perfecto para una ceremonia, Tocarlo sería estropearlo. En estos casos, se puede usar una diadema o un delicado pasador de pelo que retire algún mechón hacia un lado, pero nada más.
  5. Coleta: la cara despejada que muestre el angelical rostro de nuestra niña es una opción muy buena de peinado infantil para una ceremonia. Por un lado, una coleta bien hecha aporta elegancia a cualquier look. Por otra parte, el pelo retirado, no incomoda a la pequeña. Para realizar una coleta de ceremonia, cepilla todo el pelo hacia detrás, bien estirado y coge la coleta con una goma, a media altura. Para tapar la goma, puedes utilizar una tira de raso con la que puedes rodear la goma de pelo y realizar una lazada.

Es importante tener en cuenta la edad de la niña y el evento. Te dejo aquí un artículo en el que puedes ver más información en caso de que estés buscando peinados para niñas de comunión.

Rocio Gutiérrez Ayala

Rocio Gutiérrez Ayala

Mi misión es ayudar a los peques a brillar en su gran día, permitiéndoles ser auténticos respetando sus gustos, opiniones y necesidades. Estudié diseño de moda y dirijo mi propia marca: Quémono

Dejar un comentario