Con la llegada de la primavera o verano, la tradición española dicta que las comuniones, bautizos y bodas en estos meses serán los grandes eventos a los que acudirás. ¿Cómo vestir para una comunión de invitada? Es una de las preguntas más frecuentes ante este tipo de eventos. Muchas no tienen claro cómo es el código de vestimenta en estas celebraciones, ya que se diferencia ligeramente del de una boda. Si fallas con el outfit, puedes llegar a sentir que no encajas en el evento. Debes llevar un vestido de invitada de comunión que combine elegancia y discreción. Un equilibrio entre esas dos características te dará un conjunto ideal para la comunión.
Claves para vestir de invitada de comunión
Las comuniones son eventos con unas características propias que los diferencian de otro tipo de celebraciones. Cuando estés pensando cómo vestir para una primera comunión de invitada debes tener en cuenta que se trata de un acto religioso, lo cual implica unas reglas en la vestimenta. Los bautizos y comuniones son momentos algo más íntimos que, por ejemplo, una boda. El vestido de invitada de comunión no puede ser tan atrevido como si fueses a un cóctel. Es mejor elegir un estilo más discreto.
Aunque en una comunión no sea aconsejable tratar de destacar entre los invitados, sí que puedes vestir conjuntos originales y elegantes vestidos. Nuestros vestidos son perfectos para estas ocasiones, ya que combinan elegancia y comodidad, pero manteniendo un grado de sencillez, para que puedas encajar a la perfección. Por ejemplo, con el vestido Celia en color teja acertarás seguro. Este vestido midi es una de las mejores opciones si te preguntas cómo ir de invitada a una comunión. La manga tiene un fruncido en la parte superior para dar más volumen y así estilizar ya que se va ajustando hasta llegar al codo. Además, el vestido va con una lazada para poder ceñir en la cintura.
Otra de las claves que debes tener en cuenta es que, a diferencia de una boda, en las comuniones sí que está bien visto incorporar color blanco en el conjunto. Por lo tanto, la paleta de colores que puedes emplear en tu outfit es diferente de otros eventos. El blanco, como dijimos, es válido en una comunión y se trata de un color muy elegante que quedará bien en blusas y camisas y demás prendas que elijas para completar tu look. Otros colores que puedes incorporar a tu look son los tonos pastel y neutros. Por la época del año en la que se celebran las comuniones, estos colores claros son una opción que quedará genial. Aun así, no hay una norma sobre cómo vestir de invitada a una comunión en cuanto a los colores.
Opciones de vestimenta para invitadas
Hay una gran variedad de conjuntos sencillos con los que irás elegante y cómoda, ya que no hay nada como ir vestida a una comunión de invitada con un look que aporte comodidad y estilo. Desde trajes hasta un vestido midi estampado, la cantidad de prendas que puedes llevar es innumerable. A continuación, te ofrecemos algunas propuestas por las que apostamos en Quémono para ayudarte a decidir cómo ir vestida de invitada a una comunión.
Vestidos cortos y midi
Los vestidos siempre son una buena opción con la que acertarás. El vestido ideal no existe, pero hay muchas opciones para que puedas elegir y encontrar el vestido de tus sueños. La primavera es una época perfecta para llevar conjuntos cortos y de corte midi. El clima suele ser empezar a ser cálido, la excusa perfecta para vestir este tipo de cortes. Si lo prefieres, también puedes combinar una blusa con una falda midi.
En cuanto a colores, ya hablamos de que puedes usar cualquier color o estampado de vestido midi. Un vestido blanco que no sea muy voluminoso puede encajar a la perfección. Eso sí, no lleves demasiado cortos los vestidos, ya que puede resultar en una imagen demasiado atrevida para una comunión. Nuestra apuesta en esta sección es el vestido Odette en color fucsia. Se trata de un vestido cruzado que crea un escote en pico. Cuenta con unas lazadas con las que te lo puedes ajustar y así aumentar la comodidad.
Trajes y conjuntos de dos piezas
No hay nada más elegante que un traje y, en su defecto, un conjunto de dos piezas. Esta opción tiene una ventaja frente a los vestidos, y es que puedes combinar más prendas. Es decir, puedes utilizar, por ejemplo, un pantalón de traje que combine con una camisa de un color que te guste. Saber cómo vestir de invitada a una comunión implica saber combinar prendas para alcanzar ese equilibrio entre elegancia y sencillez del que ya hemos hablado.
Cualquier conjunto de dos piezas que no sea un traje también es una muy buena idea. Basta juntar una camisa o una blusa bonita con un pantalón que combine bien para crear un outfit original y fresco. Además, a estas combinaciones puedes añadirles chaquetas, abrigos y demás accesorios para aumentar la comodidad. Un traje, sin embargo, permite añadir menos prendas adicionales. Tanto si buscas un traje como si te gusta más la opción de combinar dos piezas, en nuestra tienda online tenemos los ejemplos perfectos para ti.
En primer lugar, te proponemos el traje de americana y pantalón en estampado rosa. Una apuesta muy original para una comunión que te aportará esa comodidad que buscas para superar el día sin ningún tipo de molestia. La americana se cierra por delante con botones de nácar y lleva hombreras para resaltar la figura. En la imagen de la derecha puedes ver el conjunto de la blusa ribete con estampado Jaguar y el pantalón en color turquesa. Una combinación que no dejará a nadie indiferente, pero sencillo y acorde a la situación si no sabes cómo ir vestida a una primera comunión.
Monos elegantes
La última de las opciones que te proponemos si todavía no sabes cómo ir vestida a una comunión de invitada es que te decidas por un mono elegante. Los monos son una prenda que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Se ha vuelto muy común ver mujeres vistiendo monos en celebraciones y eventos elegantes. Un mono es muy sencillo y te puede solucionar el outfit si no sabes cómo vestir en una comunión de invitada o en cualquier tipo de evento formal, ya que son bastante polivalentes.
Los mejores complementos para completar el look
Está claro que, sin complementos, el outfit no está completo. Si ya sabes cómo ir vestida a una primera comunión de invitada, solo te queda rematar el conjunto con algún accesorio. Es necesario cuidar cada detalle para crear un look perfecto. Si estás pensando en añadir joyería, intenta que sea discreta, que no llame demasiado la atención. Unos pendientes o un collar que combine bien pueden ser algunas opciones recomendables.
A la hora de elegir el calzado también tienes que ser cuidadosa. Es importante llevar un calzado que combine con el resto del conjunto y que, además, sea cómodo, pues vas a pasar gran parte del día de pie. Ten en cuenta los colores que combinas para elegir el calzado. Si, por ejemplo, tienes un vestido midi azul, unos zapatos de colores tierra quedarán bien. Igual que con las demás prendas y complementos, no trates de que tus zapatos llamen demasiado la atención. En una comunión, menos es más.
Las comuniones son eventos familiares que siempre dejan buen recuerdo en los asistentes, tanto protagonistas como invitados. Es un día para disfrutar de la buena compañía y no preocuparse por un outfit incómodo. Ahora ya sabes cómo vestir en una comunión de invitada, cómoda y elegante. Solo te falta dejar volar tu imaginación y elegir el conjunto que más te guste.