Skip to main content

Si has sido mamá o papá recientemente, y te invitan a una boda a la que tienes que ir con tu bebé, puede que no sepas que ponerle y te estés preguntando   cómo vestir a un bebé para una boda.   Solo hay que tener en cuenta que, el estilo de boda a la que asistas no va a influir mucho sobre el vestido que elijas para tu bebé, y que solo nos veremos condicionados si los novios han decidido celebrar una boda temática, si han elegido colores, tejidos o algún tipo de accesorio o prenda especial para personalizar su evento. Es importante también tener en cuenta el papel que tiene tu bebé en la boda. En caso de que sea un niño de arras, deberá ir coordinado con el resto de niños de arras o al menos deberemos preguntar por el atuendo a los novios.

Cómo elegir el conjunto de bebé de ceremonia

Vamos a contarte qué es lo que tienes que tener en cuenta para elegir la ropa ceremonia bebé. Porque los más pequeños de la casa, los bebés, pueden acudir a cualquier tipo de ceremonia que se precie, igual de elegantes que el resto de la familia.

Por eso, si se trata de una boda en la que no tenemos algún tipo de condicionantes, tendremos total libertad en la elección de la ropa del bebé. Puede que te sientas desorientada, pero ¡nosotros te ayudaremos para que aciertes siempre! Existen trajes para bebés y vestiditos para las más pequeñas de la casa, que resultan de lo más coquetos y elegantes. Tu bebé lucirá de lo más gracioso con ellos.

La calidad en los trajes de bebé

Lo primero que debes tener en cuenta es la calidad de la ropa. En Quémono pensamos en las necesidades de los bebés y creamos trajes y vestidos adaptados a sus pequeños cuerpos y que les ofrezcan la libertad de movimiento que ellos necesitan.

Los tejidos ligeros y de calidad y el patronaje sencillo, de líneas limpias y elegantes, combinan con originales diseños con los que los bebés se muestran de lo más graciosos.

En cuanto al diseño de la ropa, lo que debes tener en cuenta para elegir la ropa bebé de la boda es que da igual que la boda sea formal o informal. Para nosotros, lo importante es el horario de la boda, si es de día o de noche y por supuesto el clima, la época en que se casen, la estación del año….Cuidado con las bodas de primavera y otoño celebradas en el exterior, pueden reservarnos sorpresas desagradables.

Y es que para elegir la ropa de ceremonia de bebé para un evento como este no atendemos a las tendencias de moda ni a convencionalismos formales, ni al estilo, hora o lugar en que se celebre la boda, sino únicamente a la comodidad y a los aspectos prácticos.

Respecto a los colores, en Quémono apostamos por tejidos lisos en colores clásicos para las bodas. Deja los estampados para eventos informales y escoge entre colores lisos. Si no te decides, siempre puedes decidirte por una base blanca o crema, vestido, jesusito o camisa, y colocar sobre este complementos en colores pasteles o naturales.

Cómo hacer que los bebés no pasen frío en las bodas

Las abuelas, mas expertas en el cuidado de niños, nos han aconsejado siempre abrigar a los bebés pero sin pasarse. Para elegir el conjunto de bebé ellas dicen que hay que vestir a los bebés con una prenda más que a nosotros mismos. Esto significa que si tú vas en mangas de camisa, podrás completar el atuendo de tu bebé con body de bebé de manga larga debajo. En caso de que tú mismo lleves chaqueta, añádele también una chaquetita al bebé, sin suprimir la camiseta interior, y así sucesivamente. Ten en cuenta que los bebés no regulan muy bien su temperatura porque tiene poca grasa y si son muy pequeños, casi no se mueven, por eso pueden enfriarse sin que te des cuenta.

Debes tener cuidado con los cambios de temperatura. A veces, cuando entras desde el exterior a un interior calefactado, puede producirse un contraste térmico que tendrás que compensar quitándoles algo de ropa. Por eso, es importante que elijas un conjunto de bebé de ceremonia básico, que puedas completar con un bolero de fiesta, una chaquetita de punto o un abrigo arreglado que puedas quitar y poner fácilmente, para que el bebé mantenga exactamente la misma temperatura corporal. Otros complementos que pueden resultar muy necesarios son los gorritos o los patucos tan fáciles de poner y quitar. Habitualmente, estos complementos de bebé resultan muy arregladitos y además van a juego con chaquetas de punto, formando conjuntos de bebé de ceremonia muy bonitos.

Ojo con las toquillas o mantitas en el carrito del bebé, pueden resultar demasiado abrigadas, apártalas un poco al entrar en un interior regulado térmicamente y no abuses de ellas.

Otro momento delicado será el momento del cambio de pañal. Los cambios de pañal deberán producirse muy rápidamente para no exponer al bebé al frío, por eso nunca vistas al bebé con pantalones o monos completos. Lo más adecuado serán los vestiditos, jesusitos, pantalones o ranitas con aberturas entre las piernas que faciliten este trabajo sin necesidad de desnudar al bebé. También puedes recurrir a los cubrepañales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante elegir ropa cómoda, de buena calidad, hecho artesanalmente, pero sobre todo con tejidos naturales. Por eso te recomendamos que consultes la amplia selección de ropa que Quémono ofrece para el bebé, porque fabricamos la ropa en Madrid con los mejores tejidos. Ten en cuenta que los tejidos naturales facilitan la transpiración del bebé, y por lo tanto ayudan a regular su temperatura corporal.

Ropa bebé boda

Elegir la ropa de bebe para una boda te resultará sencillo gracias a nuestra colección. Estas son algunas de nuestras propuestas para que las tengas en cuenta si estás pensando buscando ropa de ceremonia de bebé:

Ropa de ceremonia para bebé niño:

Una de las primeras opciones que te hemos planteado es la de los bombachos con camisa. Los peques de la casa resultan de lo más monos con unos bombachos de terciopelo o de lino (según la época del año). Hay que tener en cuenta que esta opción es magnífica para niños que tienen más aspecto de bebés ya que resulta más infantil. Estos conjunto son elegantes, suelen ser los que quedan los más cortitos y combinan a la perfección con camisas, sobretodo con las que tienen detalles a juego. Puedes rematar el conjunto con un chaleco de vestir elegante a juego con los bombachos, será una opción muy original. Otra opción muy graciosa es la de las bermudas con tirantes o tirolesas. Esta prenda tiene un estilo muy original para vestir a los niños más pequeños en una boda. Sus graciosos tirantes unidos a un pantalón tipo bermuda, combina muy bien con camisas sencillas y ofrece un toque travieso acorde a su edad. Es una opción perfecta para niños que ya andan o con aspecto más mayor, como niños muy delgados. Para ir un paso más allá, en niños que parezcan (o queramos que parezcan) aun mayores, pueden llevar bermudas sin tirantes, con camisas lisas. Puedes elegir la bermuda corte bebé, que será más cortitas o corte infantil e incluso puedes combinar con pajarita o con tirantes de niños mayores.

Ropa de ceremonia para bebé niña:

La opción de dos piezas de niñas suele ser la de los jesusitos con cubre. En estos conjuntos, la prenda superior es como un vestido pero muy muy corta, con la que se ve el cubrepañal perfectamente con el niño de pie. Por este motivo, la parte de abajo se considera más una prenda que un complemento. Es una opción muy graciosa para bebés muy pequeños y la tendencia en los últimos años es ponérselo solo a bebes que no anden. Aunque como siempre, esto es cuestión de gustos.

Conjuntos de bebé de ceremonia de una pieza

Si prefieres una sola pieza, las mejores soluciones son las ranitas o los vestidos

Ranita de ceremonia bebé:

Son cómodos para los pequeños, ya que mantienen las piernas al aire. Resultan fresquitos y facilitan la tarea a las mamás de cambiar el pañal, en un momento dado. Una ranita para bebé en tono claro y manga corta, con cuello camisero o con algún bordado sutil, puede resultar perfecto para vestir a tu bebé en una boda. Ten en cuenta en las bodas de invierno o otoño que los bebés llevarán medias o leotardos para cubrir las pieras, tanto con ranitas como con bombachos.

Vestido de ceremonia bebe:

Para las niñas que ya andan, se suele optar por vestidos. Hay multitud de opciones diferentes, desde más vaporosos, muy frescos, de líneas depuradas a otros de estilo romántico, vintage o más clásicos. Hay muchos estilos y diseños perfectos para que nuestras bebés luzcan preciosas en una boda. Ten en cuenta que estos vestidos suelen tapar el culete cuando la niña está de pie, pero habitualmente se ponen con un cubrepañal para evitar que a la peque se le vea el pañal cuando gatea o se agacha. Además, combinados con una capota quedan monísimos.

Además de las capotas, puedes encontrar otros complementos que te ayuden a armonizar el conjunto. Estos pueden ser fajines, chupeteros, tirantes, chalecos o boleros elaborados con los mismos tejidos. De esta manera todo ello formará un conjunto elegante y adecuado. No te olvides de elegir un abrigo a juego entre todos los modelos que te ofrece Quémono en su colección de invierno.

Como ves, es posible encontrar trajes para niños de bodas con los que vestir a un bebé sin que pierda su frescura, naturalidad y dulzura.

Rocio Gutiérrez Ayala

Rocio Gutiérrez Ayala

Mi misión es ayudar a los peques a brillar en su gran día, permitiéndoles ser auténticos respetando sus gustos, opiniones y necesidades. Estudié diseño de moda y dirijo mi propia marca: Quémono

2 Comments

  • Raquel dice:

    ¡Lo de vestir a los bebés con una capa más de la que llevemos nosotros nos saca siempre de dudas! Eso se ha dicho siempre en casa y es un truco buenísimo! Gracias

    • Rocio Mena dice:

      Hola Raquel!
      Gracias por leer y comentar 🥰
      Si, el truco del bebé con una capa más es maravilloso. ¡Ya sabes que la sabiduría familiar es muy valiosa! Un abrazo!

Dejar un comentario