Cuando se acerca una boda, y bien eres la novia, o bien la madre de algún niño que portará las arras, te planteas qué es lo más apropiado que deben vestir los más pequeños de la casa para llevar las arras a los novios al altar.
Hoy empezamos a dar consejos a la novia para vestir a los niños de ceremonia, ya que normalmente ha tenido menos contacto con el mundo infantil, y le puede costar más saber que puede encajar como traje de arras en su boda.
Si eres novia….
¿Cuántos niños de arras hay que llevar?
Se puede optar desde no llevar niños de arras hasta llevar todos los niños que se desee (dentro de un orden). Recomendamos llevar niños de arras ya que la entrada de la novia a la Iglesia, siempre es más espectacular. Además dan un toque tierno, cercano y desenfadado a la boda, ya que los niños interactuarán durante el rito, en el momento que lleven las ofrendas al altar o las arras a los novios. El número de niños de arras es ilimitado, no hay un estándar. Nuestra recomendación es que esté entre 2 y 10 niños/as.
¿Cómo elijo los trajes de los niños de arras?
No te compliques. Con todos los preparativos que tienes que hacer para el día de tu boda, los trajes de arras son un preparativo más que o bien te puede complicar o bien se puede solucionar con facilidad.
Lo mejor es encargarles un traje de arras en un mismo sitio, ya que si no corres el riego de que los niños de arras no vayan iguales (o con los mismos tejidos) o que cuando quieras comprar alguna talla no esté disponible.
Hoy en día no hace falta llevarse a todos los niños de arras a una tienda (¡que sería una locura!). Solamente debes de elegir el modelo y los tejidos que más te gustan, los colores más acordes a tu boda, y medir (pecho, cintura, cadera y altura) a los niños que componen el cortejo de arras. En 2-3 semanas los trajecitos de arras están hechos totalmente a tu gusto, y sin tener que trasladar y probar a los niños de un lado a otro.
¿Qué diseño de traje de arras elijo?
Lo mejor es que los niños y las niñas de arras vayan sencillos, con tejidos naturales, cómodos y sobretodo…¡guapísimos!
Los trajes de arras suelen ser blancos con algún toque de color. Aconsejamos que este toque de color o el mismo traje de arras tengan un color relacionado con la boda. Por ejemplo si la boda es en el campo los colores de arras pueden ser verdes o beige, una boda en ciudad pueden ser en azulones, rojos… Además de con el entorno, los colores pueden ser acordes a la época del año en que se celebre la boda, las flores que lleve la novia, si la novia lleva algún detalle de color en sus adornos de pelo y otros complementos.
En Quémono puedes encontrar telas preciosas de la mejor calidad, que podrás combinar en diferentes modelos de arras de niños y niñas, todo ello a un precio insuperable! Además te asesoraremos y ayudaremos a la hora de elegir los diseños dependiendo de la edad de los niños de arras.
Otros consejos para vestir a los niños de arras
- Cuando estés en el momento de la elección de los trajes y vestidos de arras, habla también con sus padres. Consúltales qué les gusta a los pequeños y, sobre todo, el coste que pueden asumir en la ropita.
- Los niños son niños. Es importante que no les vistas como adultos si quieres conservar la frescura en la ceremonia. En nuestra página puedes encontrar multitud de alternativas para conseguir unos niños de arras únicos sin renunciar ni a la frescura ni a su inocencia.
- No elijas vestidos o trajes recargados en exceso. Los niños deben estar cómodos. A parte de acompañar a los novios en su cortejo, querrán correr y jugar durante el evento. Asegúrate de que llevan un calzado cómodo, de que su ropa no les roza o les molesta y de que ésta les permita además una buena libertad de movimientos.
Si buscas un ambiente más atrevido para tu boda, no dudes en elegir colores vivos para los vestidos de arras. Los pequeños del cortejo estarán ideales y conseguirás aportar un aire fresco y único a la ceremonia. Si quieres saber más, aquí os dejamos un post sobre cómo elegir el color del traje de arras.
Hola, necesitamos opiniones por favor. Llevamos 2 niñas y un niño para las arras. Habíamos pensado que El Niño llevara las arras y las niñas cada una un anillo. Que os parece? Sí ponemos a uno con arras y otra con anillos , que puede llevar la otra niña? Gracias un saludo
Hola Cristina,
¿Qué edades tienen las niñas? Más que separar los anillos para que cada niña lleve uno, a nosotras nos parece que puede ser más interesante que una de ellas lleve los anillos y la otra una cestita de mimbre con pétalos que tirar o un ramillete con flores que dar a las testigos. Por supuesto, debéis resaltar a cada uno el papel tan importante que va a cumplir en la ceremonia.
¿Qué te parecen estas opciones?