Skip to main content

En la época estival sobre todo en los meses de Junio, Julio y Septiembre, aprovechamos el buen tiempo para hacer celebraciones, como por ejemplo bodas.

Al hacer calor en la mayoría de la geografía española, parece más complicado encontrar un traje de arras o ceremonia adecuado para estas ocasiones especiales.

Generalmente los tejidos que usamos en las prendas durante los meses veraniegos son más informales, y lo mismo ocurre con los tejidos que usamos en los trajes de ceremonia. Los linos y algodones son los más utilizados, pero acompañándolos con el complemento adecuado, podemos tener un vestido de ceremonia o de arras perfecto.

Por ejemplo, imagínate una boda campestre….las niñas podrían llevar un vestido de ceremonia de lino color tierra, con puntillas valenciene en el mismo tono fruncidas tanto en el bajo como en sus mangas, dando al vestido de ceremonia un toque bohemio y romántico. Además si lo acompañamos con una corona de flores secas, podremos tener una niña de arras arreglada, fresquita, bohemia y muy dulce, acorde al entorno de la celebración. Si la niña es adolescente, tendrás que optar por ropa un poco menos infantil, aunque siguiendo con los tonos blancos, como esta blusa de ceremonia para niñas adolescentes. Los trajes de arras para niños por su parte, podrían ir combinados con ellas, con una camisa mao de lino blanco y unas bermudas en lino color tierra.

Como zapatos en ambos casos podríamos ponerles unas alpargatas y bailarinas, zapatos muy cómodos y típicos de esta época del año. Además a las niñas podríamos añadirles algunas florecitas o puntillas en las alpargatas, para que fueran totalmente combinadas.

Si te gustan los colores más fuertes, y tienes una celebración campestre en los meses estivales, te proponemos un vestido de arras en lino color verde seco, combinado con blanco o color marfil en fajín o en puntillas o en ribetes. Un estampado floral  para complementarlo también es una opción muy acertada. Al ser el color principal, un color fuerte e intenso, el vestido de ceremonia deberá ser algo más escotado para que no de la sensación de agobio. A los niños de arras les podríamos combinar con camisa cuello mao blanca, con pirata color verde, y fajín haciendo juego con los de las niñas. Como complemento a las niñas les podríamos poner un semi tocado con flores secas, y a los niños un canotier de paja.

¿Tienes una boda campestre este verano y nos sabes cómo vestir a los más pequeños?Llámanos y estaremos encantadas de asesorarte y crear los trajes de ceremonia más bonitos y adecuados para tu boda campestre.

Rocio Gutiérrez Ayala

Rocio Gutiérrez Ayala

Mi misión es ayudar a los peques a brillar en su gran día, permitiéndoles ser auténticos respetando sus gustos, opiniones y necesidades. Estudié diseño de moda y dirijo mi propia marca: Quémono

Dejar un comentario