Skip to main content

Llevar a los niños conjuntados a una ceremonia o una boda tiene varias ventajas. No hablamos de llevarles exactamente iguales, que es algo común para vestir a los niños durante el día a día. Para llevar a los niños a un evento especial,  lo ideal es que cada uno lleve un look distinto pero con algunos aspectos en común  que harán que el conjunto quede redondo. ¡Vamos a ver qué podemos hacer!

En qué fijarse para vestir a los hermanos conjuntados

Vestir a los hermanos coordinados es una manera muy entrañable de crear un vínculo entre ellos y hacer que se sientan más cerca el uno del otro. Además, hará que el conjunto de los niños sea especialmente entrañable cuando estén juntos en la ceremonia. Tienes mil opciones para llevar a los niños y niñas a juego, por lo que en este artículo sólo te vamos a mostrar algunas de ellas. De todas maneras, si tienes algo concreto en mente pregúntanos y te recomendaremos conjuntos de ropa iguales para hermanos en función de la ceremonia y de lo que tengas pensado. Hay tres maneras principales con las que puedes llevar a los hermanos conjuntados independientemente de la edad y del sexo. Estas tres maneras son (de más sutil a menos sutil): conjuntarles a través del tejido, conjuntarles a través del color, o conjuntarles a través del diseño.

Ropa infantil con el mismo tejido

Conjuntar hermanos con el mismo tejido es la manera más sutil de llevar a los hermanos vestidos a juego. Ten en cuenta que cuanto mayor presencia tenga el tejido, más se notará que los niños van a juego. Por ejemplo, si eliges un lino para llevar a los niños a juego, seguramente se note menos que los niños van a juego. Sin embargo, si eliges un tejido con más presencia, como el terciopelo o la pana, no habrá duda de que quieres vestir igual a hermanos. Por ejemplo, en este caso hemos elegido dos conjunto hechos en pana de la misma calidad de distintos colores: rosa para la niña, y verde para su hermano. La niña lleva una falda de pana rosa muy original con tirantes extraíbles sobre una camisa de algodón con unos volantes preciosos. En cuanto al chico, lleva unos pantalones cortos de pana verde con un chaleco de pana del mismo color y una camisa blanca de cuello mao también en algodón. Fíjate que los dos llevan una camisa de manga larga en blanco, lo que le da todavía más armonía al conjunto global.

Esta es la manera de crear un conjunto de hermanos de niño y niña de manera sutil. Para ello, tienes que buscar marcas de ropa de hermanos conjuntados que te permita elegir prendas de vestir de la misma colección, de un mismo tejido en distintos colores. Si tienes dudas, también puedes ir a una tienda física para confirmar que disponen de todas las tallas y colores y así probarles el conjunto a los niños juntos. Verás que con la ropa a juego los hermanos están mucho más guapos. Si eres una mamá buscando ropa conjuntada de hermanos de estilo clásico, en Quémono te facilitamos las cosas. En nuestras colecciones de la tienda online de Quémono puedes usar los filtros para encontrar toda la variedad que hay de un mismo tejido para ropa de hermanos a conjunto. Para encontrar el conjunto de hermanos de ceremonia ideal y sin dolores de cabeza. Encontrarás todo tipo de prendas a juego: petos de niño, petos de niña, jerseys y chaquetas, camisas, abrigos, vestidos, etc. Además de la nueva colección, también tenemos prendas con grandes descuentos en nuestro outlet online.

Hermanos conjuntados con el mismo color

Si los conjuntos de ceremonia de los hermanos son del mismo color, ya se empieza a notar a simple vista. En función de la prenda que lleven a conjunto, se notará más o menos. Por ejemplo, si una de las niñas lleva una diadema del mismo color que el fajín de su hermana, será un toque sutil. Sin embargo, si las dos hermanas conjuntadas llevan dos vestidos enteros azules, se notará claramente. Además, ten en cuenta que llevar a los niños y niñas del mismo color suele estar muy relacionado con llevarlos también con el mismo tejido. ¿Por qué? Porque muchas veces el color de un tejido tiene un tono distinto al mismo color en otro tejido. Si cambias de tejido, corres el peligro de que se parezca el color, pero no acaben de estar a juego. ¡Un intento fallido! En este caso, hemos elegido llevar a juego al niño y a la niña a través del fajín y el pantalón corto. Como son dos prendas que no tienen gran tamaño, el conjunto queda bastante disimulado. Además, el vestido de ceremonia de la niña y la camisa de su hermano están confeccionados en tejidos distintos, para romper un poco la armonía.

Diseño: vestir a los hermanos iguales

Esta opción consiste en llevar a los dos hermanos conjuntados de ceremonia con el mismo diseño. Para esto, además de poder elegir el mismo producto en distintas tallas, en Quémono tenemos una opción adicional para el caso de dos hermanas en el que una de ellas sea un bebé: los vestidos de corte bebé. ¿Qué son? Consisten en vestidos de niña a los que modificamos ligeramente el diseño para adaptarlos a un bebé. De esta manera, el bebé puede llevar el mismo diseño que lleva su hermana mayor. Tanto en niños como en niñas, es una adaptación que hacemos para que bebés y niños puedan llevar el mismo conjunto. En las imágenes podéis ver a dos niñas con ropa igual: el vestido Daniela en diferentes edades. Martina lo lleva en corte infantil, y Daniela lo lleva en corte bebé y combinado con braguita y capota.  Ambos conjuntos de vestidos están confeccionados en brocado y llevan un detalle de piculinas en la bocamanga y en el cuello del vestido. ¿No es una monada este conjunto de hermanos iguales? Fíjate que los vestidos son ligeramente diferentes, ya que dani es de corte bebé. En la sección de niños de 2 a 4 años de este otro artículo sobre la ropa para niños de boda según su edad, te explicamos las diferencias entre el vestido de corte bebé y el vestido de corte de niña. Algo importante cuando compramos vestidos iguales para hermanas, sobre todo si hay diferencia de edad, es que adaptemos los conjuntos a las hermanas. De esa manera las niñas, además de ideales, irán cómodas con su ropa igual para hermanos de distintas edades. Ten en cuenta en nuestra tienda de ropa infantil puedes encontrarlo desde el comienzo de la maternidad, desde la talla recién nacido en corte bebé, hasta la talla 16 en corte infantil.

 Ya hemos visto los aspectos con los que puedes jugar para llevar a los hermanos a juego (color, tejido, y diseño) . Ahora, te vamos a enseñar algunos ejemplos de conjuntos iguales para hermanas y hermanos, en función de la edad y el sexo de los niños. ¡Prepárate!

Si lo que quieres es que tus peques vayan igual, en este artículo te contamos conjuntos y consejos para vestir a hermanos iguales

Conjunto niño y niña de edad similar

Empecemos por el caso más sencillo: un niño y una niña de la misma edad o similar. Para esto, hemos elegido un conjunto de ropa de ceremonia para hermanos conjuntados que podríamos llevar a una ceremonia de otoño,  ya que está confeccionado en gabardina, un tejido cálido. En este conjunto el niño lleva un look de bermuda burdeos combinada con una camisa blanca y tirantes beige. Puedes completar el conjunto del niño con una pajarita o corbata a juego con el pantalón. Para ella, hemos elegido el vestido de gabardina Carola de manga larga en burdeos con los complementos también en beige, a juego con los pantalones y los tirantes de su hermano. Con dos colores hacemos conjuntos para hermanos niña y niño muy original. Bonito, ¿no?

Conjuntos para bebés

Adorables bebés…. En estos pequeñajos cualquier cosa que les pongas queda bien. Aunque claro, si quieres que enamoren a tus amigos, siempre hay que currárselo un poquito y exprimir a fondo la oferta en conjunto de moda infantil para encontrar la mejor marca española… En este caso te vamos a proponer dos looks para hermanos conjuntados de invierno especialmente pensado para bebés. Son ideales para primos o hermanos vestidos iguales. Ambos conjuntos para hermanos están hechos en terciopelo; uno basado en terciopelo gris y el otro en terciopelo marrón. En ambos conjuntos de hermanos, el niño lleva un conjunto de camisa y pantalón: bermuda tirolesa sobre una camisa blanca. ¡Fácil! Por otro lado, la niña del conjunto gris lleva un vestido entero de terciopelo con alta presencia de color y volante en el cuello, rematado con un fajín blanco de tul. Un conjunto calentito calentito. En cuanto al segundo conjunto, la niña lleva un jesusín sobre la camisa Peter estampada de bebé, todo rematado con una capota de terciopelo marrón. Este conjunto de bebé es una monada. Si quieres ver más opciones para los peques te dejo aquí nuestra sección de ceremonia de bebé con un montón de diseños modernos que después podrás combinar con sus hermanos mayores.

Conjunto de niño y niña de distintas edades

En el caso de que lo que tengas sean niños de edades diferentes, aquí te dejamos algunos conjuntos para que te puedas inspirar. Si tampoco encajan con las edades de tus hijos, pregúntanos y estaremos encantados de darte una solución específica para tu caso.

Ropa para bebé y hermana mayor

Para el caso de que estés buscando ropa para hermanas de diferente edad, por ejemplo una bebé y una hermana mayor, te vamos a enseñar dos looks que van a conjunto gracias a que el propio diseño del vestido es muy parecido. En este caso, con el vestido Mar (el de bebé) y el vestido Mara. Ambos vestidos, están confeccionados en lino y llevan un detalle de puntilla en la bocamanga y en el cuello del vestido. ¿No son una monada? Fíjate que los vestidos son ligeramente diferentes, ya que el vestido Mar es de corte bebé y además de esto no lleva puntilla en el escote (que a los bebés les suele molestar). También puedes ver un conjunto de hermano mayor y bebé, en estas imágenes de una familia numerosa tienes niños de todas las edades para inspirarte. En la sección de niños de 2 a 4 años de este otro artículo sobre la ropa para niños de boda según su edad, te explicamos las diferencias entre el vestido de corte bebé y el vestido de corte de niña.

Ropa para vestir a juego a hermanas mayores de diferente edad

¿Estás en casa con una niña y una adolescente? Aunque te pueda tentar vestir iguales a las hermanas, la verdad es que los adolescentes empiezan a ser reivindicativos y a veces no es tan fácil encontrar ropa de ceremonia para ellos. Si te fijas, en estos conjuntos hemos seleccionado ropa para hermanos conjuntados con la que todos puedan sentirse cómodos. Porque muchas veces es complicado encontrar ropa de bebé y hermano mayor igual. Hemos elegido para la niña una falda de algodón con volante en color beige y una blusa de adolescente blanca con detalles de tul. En la web puedes ver esta blusa que es la favorita de las adolescentes combinada con otras prendas. Para el niño, todas las prendas tienen corte bebé, la bermuda en beige, tirantes en burdeos, para darle un toque de color y camisa de cuello Mao de algodón. Como ves, estos conjuntos de ropa para hermanos de niño y niña, aunque no son exactamente iguales, son acordes entre sí. Quedan bien, ¿no?

¿Uno de los hermanos es el protagonista del evento?

Muchas veces,  uno de los dos niños va a ser el protagonista de algún evento especial; una comunión o un bautizo , por ejemplo. Lo que queremos en este caso, es elegir el conjunto del niño protagonista, y en función de él llevar al otro niño a juego. En este caso, muchas veces cambian los tejidos principales. Los vestidos de comunión y de bautizo están hechos de tejidos mucho más delicados, como las organzas y los tules. En este caso, para llevar a su hermano a juego, te recomendamos que te bases en los complementos. En el caso de las comuniones, en este otro artículo podrás profundizar sobre cómo vestir al hermano de niño que hace la comunión. En el caso de los bautizos, en este otro artículo tienes ejemplos para combinar el conjunto de los hermanos con los trajes de bautizo. Ya sabemos cómo vestir a los hermanos iguales para ir a una ceremonia. ¡Recuerda: tejido, color, diseño!

♥️

Y como siempre, si tenéis cualquier inquietud o aportación, estoy a vuestra disposición en los comentarios de abajo 👇🏼

Rocio Gutiérrez Ayala

Rocio Gutiérrez Ayala

Mi misión es ayudar a los peques a brillar en su gran día, permitiéndoles ser auténticos respetando sus gustos, opiniones y necesidades. Estudié diseño de moda y dirijo mi propia marca: Quémono

Dejar un comentario