Skip to main content

El bautizo del bebé es el primero de los muchos eventos y días especiales que pasarás junto a él. Ya seas el padre, la madre o un invitado cercano, es una fecha cargada de emotividad y felicidad que ninguno de vosotros olvidaréis. Sabemos lo importante que es que todo sea perfecto: la ceremonia, la decoración, el banquete, el vestido de bautizo de tu bebé y, cómo no, el look que vosotros elegiréis para acudir al bautizo.

Es posible que ya tengas todo organizado y empieces a preguntarte cómo hay que vestir en el bautizo. Para ayudarte, en este artículo te facilitamos algunos consejos para que consigas un look acorde con la ceremonia y absolutamente perfecto.

Qué tipo de vestido elegir para el bautizo si eres la madre

Lo primero que debes tener en cuenta es que el protagonista del día es tu bebé. Elige prendas sencillas y elegantes con las que te sientas cómoda, y  evita conjuntos demasiado llamativos o colores estridentes. 

Recuerda que un bautizo se trata de una ceremonia religiosa, por lo que hay que intentar ser especialmente respetuoso con el entorno. Un vestido sencillo de cóctel, una falda larga vaporosa o unos pantalones palazzo conjuntados con una blusa blanca pueden ser tus mejores aliados.

Si ya sabes cómo vas a vestir a tu bebé, puedes elegir prendas que vayan a juego con algunos detalles de su look. Siguiendo la misma idea del artículo en el que te mostramos cómo conjuntar los trajes de bautizo con los hermanos, puedes elegir algún detalle de tu conjunto que se complemente con el de tu bebé.

Por ejemplo, si tu bebé va a llevar un fajín de terciopelo, tus zapatos pueden ser del mismo tono. De esta manera harás un guiño al conjunto de tu pequeño dejándole a él todo el protagonismo.

Y ya que hablamos de zapatos, no te olvides de elegir un calzado adecuado. Si eres una fanática de los tacones altos y te sientes cómoda con ellos, no dudes en elegirlos. Está claro que es el calzado que más estiliza. Sin embargo, si no estás acostumbrada a llevarlos o no andas bien con ellos, nuestro consejo es que elijas unos de tacón un poco más bajo y algo más ancho. En este caso, también puedes opta por una bailarinas con algún detalle para sentirte cómoda y disfrutar del día sin que el dolor de pies sea una preocupación. Ten en cuenta que vas a tener que estar mucho tiempo de pie ya sea con tu bebé en brazos, atendiendo a tus invitados… ¡o las dos cosas a la vez! Por este motivo,  la elección de un buen calzado a la hora de plantearte cómo debe vestir si eres la mamá en un bautizo, puede cambiarlo todo. 

¿Buscas inspiración para saber cómo vestirte en el bautizo de tu peque? En este otro artículo encontrarás fotos de cómo se vistieron otros papás y mamás cuando celebraron el bautizo de sus hijos. ¡Son bautizos reales de clientes de Quémono!

Qué ropa se tiene que poner el padre

A la hora de elegir la ropa de los padres para el bautizo, las reglas a aplicar son similares a las de las mamás: sencillez, elegancia y comodidad.

Si eres de los que siempre van con traje y se sienten cómodos con él sea la época del año que sea: adelante. Un traje azul marino o negro y una camisa blanca es, sin duda, una apuesta segura.

Para los papás a los que el traje les agobia un poco, recomendamos elegir unos pantalones ligeros pero de corte formal y conjuntarlos con una camisa lisa o un estampado sutil. Una combinación que nunca pasa de moda y con la que siempre acertarás. Si quieres darle un toque extra de elegancia, una americana para cerrar el conjunto puede ser una buena opción.

Un detalle adorable a la hora decidir la ropa para papá en un bautizo, es tener en cuenta si el bebé tiene hermanitos mayores. Si es así,  los niños pueden llevar alguna prenda a juego con la de papá , por ejemplo: la corbata. De igual modo, los hermanos mayores pueden ir conjuntados entre ellos. De esta manera, los hermanitos se sentirán mucho más integrados en este día tan especial y que siempre recordarán. Aquí te dejamos un artículo con ideas de ropa para conjuntar a los hermanos. En ese artículo verás, por ejemplo, cómo conjuntar las bermudas de lino del niño con la saya o el fajín de la niña.

Ropa para la madrina y otros invitados al bautizo

Si has llegado hasta este artículo buscando respuestas sobre qué ponerse para un bautizo en caso de que seas la madrina o uno de los invitados, también tenemos algún consejo que puede ayudarte.

Sabemos que es tentadora la idea de reciclar aquél vestido que te pusiste para una boda hace un año, pero recuerda: un bautizo no es una boda. Se trata de una ceremonia mucho más íntima y sencilla en la que en bebé debe ser el único protagonista.

Te recomendamos optar por un vestido sencillo, a media pierna, de un color liso o con un discreto estampado. Tanto si eres la madrina como una de las invitadas, seguir estas pautas te ayudará a ser la invitada más elegante.

Además, debes tener en cuenta cuál es tu situación personal. Si vas a acudir al evento con tus peques, elige un calzado con el que te sientas cómoda para poder corretear tras ellos si se da la ocasión. Un zapato de tacón medio que sujete tu tobillo puede ser una muy buena opción para estos casos.

Esperemos que nuestros consejos te hayan ayudado a saber cómo ir vestido a un bautizo tanto si eres padre, madre u otro tipo de invitado. Recuerda que un bautizo es una ceremonia donde la inocencia, la pureza y la sencillez que el peque y el sacramento en cuestión representan deben ser respetados. Es por ello que tendrás que elegir un look que no le quite protagonismo al bebé. Elige un conjunto acorde a estas pautas y disfruta del primer gran día del bebé que más quieres. 

♥️ Os dejo aquí algunos conjuntos de mujer para invitadas a bautizos y comuniones. Espero que os sirvan de inspiración ♥️

Y como siempre, si tenéis cualquier inquietud o comentario, estoy a vuestra disposición en los comentarios de abajo 👇🏼

¡Feliz bautizo!

Ana de Quémono!

Ana de Quémono!

Creadora de contenido y contadora de historias. Escribo sobre cosas bonitas, por eso puedes leerme aquí.

Dejar un comentario