Faldones de Bautizo
Mostrando los 20 resultados
Batón de bautizo de bebe
Tradicionalmente en España, cuando se bautiza un bebé se le suele poner un faldón de bautizo con capa y capota. Muchas veces venís al showroom preguntaandoos qué es exactamente esta prenda y si deberíais comprar un faldón de bautizo. Un faldón de bautizo es básicamente un vestido para bebé muy largo. Normalmente, cuanto más tradicional es, más largo es el traje de bautizo. ¿Pero qué es más recomendable comprar? ¿Un faldón corto de bautizo o un faldón largo de bautizo?. Esta costumbre de poner a los bebés faldones de bautizo largos viene del siglo XVII cuando los cristianos bautizaban a los bebés por inmersión y al sacarles les ponían un paño bordado para que no cogiesen frío. Leer más
En Quémono hemos optado por hacer un faldón de bautizo moderno, con un diseño sencillo y puntillas colocadas de tal manera que sean sutiles. Nosotros hemos encontrado un largo de faldón que es perfecto como para que no sea excesivamente pretencioso ni incómodo para el bebé. En resumen, en Quémono puedes encontrar una oferta de faldones de bautizo modernos. Además tendrás siempre la opción de personalizarlos.
Faldones de bautizo artesanales
Si bien es cierto que los faldones de Quémono no son clásicos, lo que si que son es de calidad. Tenemos faldones artesanales, confeccionados a mano por modistas en Madrid para nuestra tienda online. ¡Te los enviamos a casa sin gastos de envío! El plazo de entrega podrá ir entre la semana y las tres semanas, dependiendo de la modalidad de confección que elijas para tu batón de cristianar. Tienes un montón de faldones bautizo online para elegir, sobre todo faldones de bautizo modernos. si quieres, para bebe de bautizo, hay faldones en tiendas online. Además, en Quémono los tejidos y materiales con los que confeccionamos los faldones a mano son naturales y de proveedores españoles. Fomentamos lo fabricado en España y la colaboración con fábricas nacionales y el trabajo en los alrededores de Madrid para asegurar la mejor calidad.
Para nosotros es muy importante que los faldones estén hechos a mano y por una única persona, desde el corte hasta el planchado final. Esto se debe a que eso asegura la calidad de la confección artesanal de los vestidos de bautizo. En una prenda tan pequeña como un faldón de bautizo es especialmente importante cortar los patrones con precisión y por supuesto coser con mucho mimo para asegurar que los detalles, que son muy pequeños, son perfectos. Ten en cuenta que hay muchos batones para recién nacidos y faldones de bebé de primera puesta.
Nuestros faldones de bautizo artesanales, hechos en España, tienen puntillas, si. Sin embargo, siguen siendo faldones de bautizo muy sencillos. De hecho, muchas veces no diferencias un la ropa de bautizo para niña de los batones de bautizo para niño. La diferencia real entre un faldón de bautizo de niño y un faldón de bautizo de niña es subjetiva la mayor parte de las veces. En general, solo es un faldón de bautizo de bebé. Eso si, siempre es interesante que sean faldones de bebe hechos a mano.
¿De qué tejido está hecho un faldón de bautizo?
Los faldones de bautizo pueden estar confeccionados en multitud de tejidos, aunque en general suelen usarse tejidos más naturales que son más amables con la piel de un bebé recién nacido. Los bebés en general son sensibles y requieren faldones de bautizo hechos a mano en tejidos suaves que no les irriten la piel. En Quémono estamos especializados en faldones de bautizo de lino, opciones modernas para la familia actual. Sin embargo, también tenemos algunos faldones de tul, como el faldón de bautizo Gabriela, que está confeccionado en un precioso tul plumeti. Este faldón de bautizo de plumeti lleva además a juego la capota y también el cubrepañal confeccionado en plumeti. Es muy elegido como faldón de bautizo de verano. También puedes encontrar faldones de bautizo de algodón como el faldón Pino que además es un faldón de bautizo con color. Si el bautizo de tu bebé es durante la temporada primavera verano es ideal en rosa palo. Por otro lado, está el faldón Daniela, que es un precioso faldón de bautizo brocado en color marfil. Este tejido tan rico es lo que solemos llamar un falso liso: En realidad el tejido tiene textura, pero es cierto que desde lejos, prácticamente no se aprecia, por lo que hace efecto de ser totalmente liso. Este tejido de color crudo es ideal tanto para bautizo como para ceremonia. Si estás buscando un faldón bautizo de invierno, este faldón de cristinar suele ser muy adecuado para esta época del año. Habitualmente se elige como batón de bautizo de bebé para la temporada otoño invierno ya que es un faldón de bautizo de manga larga.
Faldones de bautizo familiares
Es muy habitual que los faldones pasen de generación en generación, habiendo un faldón de bautizo antiguo en la familia. En muchas familias hay faldones de calidad que pasan de padres a hijos y con el que todas las generaciones de niños se han bautizado. Lo habitual de estos faldones de bautizo es que sean artesanales y fabricados en tejidos naturales. Si quieres comprar un faldón de bautizo que pase de padres a hijos, lo importante es que sea de una talla intermedia, para que valga a todos los niños que vayan a bautizarse, aunque tengan otras tallas y preferiblemente que no sea especialmente femenino o masculino, que más bien sea un faldón de bautizo unisex. También es recomendable que sea un faldón de bautizo de entretiempo, ni muy de invierno ni muy de verano.
Si yo tuviese que elegir hoy un faldón de bautizo familiar, elegiría el modelo Agnes. Es un faldón de bautizo blanco, con manga larga, hecho en algodón con unas puntillas sutiles en el cuello y las mangas. Además tiene manguita, por lo que no dará mucho calor si se lleva sin nada más, pero en caso de hacer frio se puede poner con un body debajo o incluso con una Rebequita. En cuanto a la talla, elegiría una talla 9m, ya que lo habitual es que los niños se bauticen con 4 o 6 meses, y así puede dar algo más de talla para bebés un poco más grandes. Por último, optaría por encargar todos los complementos, capota de bautizo y cubrepañal a juego con el faldón, incluso la capa. No temas, la capota es unisex y viene bien por si alguna de las familias que bautizan a su bebé quieren utilizar todos los complementos del conjunto del faldón.
Complementos del faldón de bautizo
¿Es necesario coger todos los complementos a juego con el faldón de bautizo? Como siempre, esto es cuestión más de gustos que otra cosa. El primer complemento que solemos dudar es la capota. Faldón y capota suele ser el tándem más habitual. Si somos un poco protocolarios, la capota de bautizo blanca es una prenda que cubre la cabeza en señal de respeto dentro de la iglesia. Es cierto que a los niños se les tiene que quitar la capota para mojarles la cabeza, precisamente por eso, muchas veces se quedan fríos después. Para asegurarnos de que el bebé se mantenga calentito, recomendamos encargar una capota de bautizo a juego con el faldón.
En segundo lugar, tenemos el cubrepañal de bautizo, que es una prenda que se usa como dice su nombre, para cubrir el pañal y que no se vean los dibujitos. Pero muchas veces nos preguntáis, ¿Por qué encargar un cubrepañal si el pañal no se va a ver porque el faldón es largo? Pues muy fácil, porque el faldón de bautizo está completamente abierto por detrás para que al coger al bebé y sobre todo en las fotos, no se arrugue y para que sea más fácil de poner.
Otro complemento que soléis dudar es el fajín de bautizo para bebé. Esto es normal ya que es un complemento que se ha comenzado a poner en color en los últimos años. Antes iba siempre en color blanco o beige y generalmente no era una prenda en sí sino más bien un lazo de raso. Sin embargo nosotros siempre recomendamos un color pastel, como el rosa empolvado, o al menos un beige para hacer un conjunto de faldón de bautizo moderno y actual y destacar sobre el color beige del resto del conjunto.
Por otro lado tenemos la duda de si poner el faldón con capa. Capa y capota suele ser lo que más se ve y es el conjunto más tradicional.
El último complemento que soléis dudar si queréis o no es el par de zapatos de bebé de bautizo. Normalmente los bebés hacen el bautizo muy pequeñitos. Casi siempre de hecho, elegimos un faldón de recién nacido, por lo que no andan y por tanto no necesitan los zapatos. En cambio es verdad que los niños quedan más arreglados con zapatos, por lo que aunque no es un complemento obligatorio si que es recomendable buscar unos zapatos de bautizo monos. Además ten en cuenta que así al bebé no se le enfriarán los pies.
Faldones de bautizo de primera puesta a 36 meses
Como en la colección de ceremonia y en la comunión, entendemos que las circunstancias de los eventos no siempre son las mismas. Por ese motivo, en muchas ocasiones nos pedís faldones de primera puesta, para bebés recién nacidos o prematuros. Pero en otras ocasiones, nos pedís faldones de tallas más grandes para niños bien crecidos o más grandes. La clave siempre es elegir el modelo de faldón bautizo adecuado a su edad.
¿Hasta cuándo se recomienda hacer el bautizo con faldón?
En general se recomiendan los faldones de bautizo como máximo hasta que el niño ande. Cuando se encarga el faldón con algún tiempo de margen, se debe ser consciente de que en caso de que el niño comience a andar es recomendable acortar el faldón casi hasta la medida del vestido de bautizo de niña. Otra opción si el niño anda es reservar el faldón de bautizo únicamente para el momento de la ceremonia y buscar otra alternativa de ropa de bautizo para la comida. Cualquiera de las dos opciones es buena para bautizar a un niño que anda ya.
Batones de bautizo y trajes de cristianar
A los faldones de bautizo también se les llama batones de bautizo o trajes de cristianar. Son nombres diversos para la misma prenda: un vestido largo que cubre los pies para bautizar a los bebés cuando son pequeñitos.
El faldón de cinturas es una prenda bastante tradicional que muchas veces no os hace mucha gracia porque os parece que el peque está un poco incómodo. La solución para esta inquietud es encargar un faldón como puede ser el jade. Este faldón de bautizo moderno es una sobre prenda que se pone sobre una camisa o una ranita o pelele y después se puede quitar, haciendo que el niño esté más cómodo con su ropa de bautizo para bebé.