Tocados para niñas

Mostrando 1–24 de 33 resultados

¿Alguna vez te has preguntado que es realmente un tocado? Sí, tienes razón si afirmas que un tocado es una gran horquilla hecha a mano, una cinta con detalles, un pañuelo artesanal, pero también puedes pensar que solo se llama tocado al adorno para el pelo que lleva flores. Leer más

Todo lo anterior sobre tocados infantiles para pelo es cierto. Un tocado es un adorno diseñado para la cabeza. Es un complemento para el peinado de primera comunión. Es una prenda singular con el que se consigue dar una mayor elegancia al atuendo de la niña para comunión y arras.

Hay tocados como accesorio de ceremonia para niñas desde hace mucho, recordemos a la dama de Elche, llevaba en la cabeza un gran tocado que simbolizaba su categoría social.

Dependiendo de si son para comunión o boda, los tocados de niña varían en su diseño.  El tocado puede ser más o menos sencillo y más o menos grande si son complementos de comunión o coronitas de niñas de arras. Puede cubrir toda la cabeza o solo una parte. Hay veces que el tocado se vincula al peinado, llenándolo de adornos y detalles para el pelo de comunión.

En Quémono tenemos una gran variedad de tocados de flores de comunión. Desde la media corona, las pinzas o las peinetas de flores preservadas ideales para tocados de niñas para ceremonias. También hay tocados de flores de tul y lino o incluso de pompones de colores primaverales u otoñales, estos son los tocados de comunión originales. En esta tienda también se ofrece el tocado paniculata o las horquillas de flores de lino y de tul. Tenemos un montón de tocados de comunión online.

Tocados de comunión de niña

Las comuniones se suelen celebrar en primavera. Por eso, el mejor adorno del pelo de comunión será colocar flores en el pelo en esta época del año. En los tocados de flores para comunión, lo mejor será elegir adornos primaverales, coronas de flores u otros adornos florales como diademas de ceremonia para niñas, conjuntos de horquillas de flores, pinzas… son perfectas para completar el look de las niñas en las comuniones. En comunión, las coronas de flor blanca le dan un aspecto de inocencia y ternura en este día tan especial. Sí, cada precioso tocado, tanto las coronas como las horquillas de flores para niñas se hacen a mano en esta tienda online.

Recuerda que con cualquier adorno floral en el pelo no solo vas a darle un toque bohemio y desenfadado al conjunto. También vas a colaborar en la necesaria elegancia que requiere el look de comunión. Para esto, son cruciales los complementos para niñas.

Pero no solo importa la propia corona, el tocado o las horquillas de flores que elijas, la composición o el volumen que tengan. Es crucial como coloques los adornos del pelo de las niñas de ceremonia.

De todas formas, sea cual sea la elección del tocado de flores, asegúrate de que la corona, diadema, tocado u horquillas están muy bien fijadas al pelo. Evita que el tocado de flores se mueva durante todo el tiempo que dure el evento, haga lo que haga la niña.

No añadas más complementos, ni collares ni pendientes muy llamativos. Estos adornos sobran y van a quitar protagonismo y a competir con los adornos de pelo que coloques. Para comunión, el tocado es protagonista.

Tocados de comunión de niña hechos a mano

Elijas lo que elijas, los tocados o adornos para el pelo tendrán que estar hechos a mano. Sí, todos los adornos del pelo que ofrece Quémono están hechos a mano.

Para una corona de flores, evita las flores frescas naturales. Ten en cuenta que estas flores se van a poner malas muy rápido. En tocados para niñas de primera comunión, si lo que quieres son flores u hojas naturales, no tienen porque ser frescas. Opta por colocar en el pelo flores o hojas naturales preservadas. También tienes la opción de flores naturales deshidratadas. Puedes buscar entre la gran variedad de flores y colores que hay en esta tienda online. Todas combinadas con el look de comunión que lucirá tu niña.

Y lo mejor, se elaboran una a una. Por eso todos los adornos serán únicos y especiales para resaltar la inocencia de las niñas en su día de comunión.

Tocados para bodas. La novia y las niñas de arras

En una boda la novia busca a la vez la elegancia natural y la frescura del blanco, la primavera y la inocencia.

Por eso, una novia siempre puede completar su vestido con un tocado. Con ello conseguirá el toque de glamour imprescindible.

Los tocados de flores, de aspecto romántico e inocente, son el complemento perfecto. Deben ajustarse con cuidado para sujetar el velo y adaptarse a su caída. Muchas veces por encima del tul tendrán un mayor protagonismo.

Esto también se aplica para los adornos para el pelo niña arras. La novia puede elegir formar un conjunto completo con las niñas que llevaran sus arras.

Después de la novia, el protagonismo en la ceremonia lo llevan las niñas de arras, que deben llevar tocados infantiles para bodas. Estas niñas van a llevar algunas flores en una cesta adornada con lazos, en un pequeño ramo de flores o especialmente para arras, tocados. Muchas veces esparcen pétalos que llevaran en un pequeño recipiente para agrandar el camino por el que pasará la novia. Los tocados para niñas boda deben tener un diseño de tocado de ceremonia.

Cómo elegir el tocado ideal para el pelo

Un tocado es un complemento perfecto para el vestido de ceremonia o comunión. Lo completa y le da una mayor entidad. Pero, ¿qué tipo de tocado elegir? Busca su toque especial, el toque romántico, elegante, clásico, informal o delicado, según la imagen que se pretenda.

Los tocados de flores preservadas o de pompones son los mejores. Y es que colocando flores en el pelo se le puede dar un equilibrio prefecto al look. Un equilibrio entre lo informal y lo formal, lo bohemio y lo sofisticado. Son el complemento ideal para adornar el cabello en todos los eventos.

Lo crucial es elegir un tocado que se adapte al estilo y personalidad de la niña. Y por supuesto, sin perder la comodidad. Así mismo hay que tener en cuenta el tipo de evento que celebramos. En función de la ocasión se puede elegir un tocado u otro: coronas, pinzas, pequeños tocados de flores o pompones o sólo un conjunto de flores de lino o de tul. Quémono te ofrece todas estas opciones en diferentes colores combinados con el resto de complementos del look de la niña.

Tocados de pelo para niña de ceremonia

Hay muchísima variedad de tocados. Las coronas, las horquillas, los conjuntos de flores o pompones, las cintas, las pinzas, las diademas con flores. Además, ten en cuenta que los tocados pueden estar llenos de flores o simplemente tratarse de un ligero soporte con flores u hojas engarzadas. Su característica común es que los tocados son siempre un conjunto de flores o pompones.

Para elegir tu tocado de ceremonia deberás tener en cuenta cual es el tamaño y la forma del adorno que hayas elegido para el pelo. Y desde luego el estilo de la niña, del vestido al que complementa o del resultado que buscas según el evento al que se acuda.

Si buscas un look más arriesgado, más valiente, puedes llevar solo un complemento o combinar varios adornos. Puedes colocar, por ejemplo, una diadema combinada con un tocado u horquillas de flores en la parte posterior.

Se puede situar el tocado floral hecho a mano sobre la cabeza para un look más vistoso. O si no puedes llevarlo hacia atrás en armonía con el peinado si buscas una imagen más sofisticada.

Dependiendo del estilo de la niña decidirás el adorno que quieres que lleve en el pelo. No olvides que el peinado debe recibir el adorno de pelo elegido y por lo tanto es un elemento más. Al final, es el factor determinante de la imagen que vas a conseguir dar. Con el pelo suelto, coloca sobre la cabeza una corona o una diadema. Si has optado por un recogido atrás muy pequeño, adórnalo con unas flores, horquillas o tocado. Si al final has decidido recoger todo el pelo hacia atrás en un moño, lo mejor es colocar flores o tocado de manera que realce el recogido. Puedes llevarlo también con una corona o una diadema.

Y por supuesto, lo mejor es elegir los tocados de flores artesanales o de pompones. Están hechas a mano una a una. Como ves, cada uno es único e irrepetible.

Pero no elijas el complemento, corona, tocado u horquillas solo en función del evento al que asista, sin tener en cuenta la personalidad de la niña. Ten en cuenta que por ejemplo, con una corona de flores podrás resaltar su personalidad, si es una niña en la que destaque su ingenuidad infantil, su dulzura. Sin embargo, para una niña más movida, más traviesa, deberías optar por un estilo más atrevido. Así que busca los complementos para el pelo de niñas para ceremonias que mejor se adapte a su carácter, sin olvidar las exigencias que van a imponer el evento de que se trate.

Y la elección no solo depende del peinado y de cómo sea la niña. También debe combinar con el conjunto. Ten en cuenta que todos los complementos acompañan al vestido, no el vestido a los complementos. Las flores que se inserten en el pelo de una manera o de otra, la corona, el tocado o las horquillas, sutiles y delicadas, tienen que jugar con el resto del conjunto o vestido. Tienen que jugar con la personalidad de la niña, con su carácter y con el peinado que quieres que lleve.