Skip to main content

Primavera y verano son las estaciones en las que, tradicionalmente, más bodas se celebran. Sin embargo, las celebraciones en otoño e invierno han ido ganando terreno. Cada vez son más las parejas que eligen las épocas más fresquitas para contraer matrimonio y marcar la diferencia en el día de su boda.

Y es que, sin duda, una boda celebrada en otoño o invierno tiene un aire romántico y de lo más especial. Los colores suaves, los tejidos cálidos y los lugares acogedores son las señas de identidad de cualquier boda que se celebre en esta época. Si has elegido estos meses para casarte y buscas que los niños de arras de invierno que van a acompañarte en el cortejo nupcial vistan acorde a la época, calentitos e ideales.  ¡No puedes perderte estos consejos! 

Ideas de vestidos de arras para que las niñas combatan el frio

A la hora de elegir los vestidos de arras de invierno para niñas, lo primero que debes tener en cuenta es el estilo de tu boda. A partir de ahí, conociendo los colores y el aire que quieres darle a la ceremonia, la tarea de encontrar los vestidos de arras de invierno será mucho más fácil.

Es importante que resulten cómodos y abrigaditos los vestidos de arras de las niñas. Si la peque se encuentra a gusto con su look disfrutará de la ceremonia y os regalará momentos de espontaneidad y diversión que seguro que nunca olvidaréis.

Elige vestidos confeccionados en tejidos gruesos como, por ejemplo, el tejido brocado. Este precioso tejido es de color crudo y cuenta con un pequeño relieve, como se puede ver en el vestido Daniela de arras brocado con detalles en beige que puedes ver más abajo. Otro ejemplo de tejido calentito que nuestros clientes utilizan mucho para ceremonias de invierno es el terciopelo. El terciopelo es un tejido especialmente abrigadito, ideal para las ceremonias más frías. Como ves en el vestido Carola que hay más abajo, los vestidos de ceremonia de terciopelo tienen mucha presencia simplemente por el propio color del tejido. Es por ello que es recomendable combinarlos con fajines u otros complementos blancos o con un color menos recargado. Algo parecido ocurre con nuestra gabardina, un tejido de composición 50% lino / 50% algodón menos abrigado que el terciopelo pero con tacto de piel de melocotón también. Si no eres muy fan del terciopelo o la gabardina y prefieres otros tejidos, el vestido Fiona en burdeos tdj está confeccionado en toile de jouy, un algodón de estampado de motivos rurales precioso y calentito.

Aparte de los tejidos de invierno, para las ceremonias a las que no queremos que nuestros hijos vayan tan abrigados,  podemos optar por vestidos de arras de tejidos intermedios (ni tan frescos como el lino, ni tan abrigados como el terciopelo) rematados con complementos confeccionados en tejidos de invierno . Por ejemplo, a continuación puedes ver diferentes fajines dos tejidos de invierno que solemos recomendar: terciopelo y gabardina.

Por supuesto, si la ocasión lo requiere, no dudes en poner a las niñas alguna prenda de más abrigo. En este caso, en el conjunto que te mostramos, Martina lleva un abrigo Chanel blanco que queda ideal con casi todos los conjuntos. Además, el bolero es un abrigo muy interesante también, porque es ligero y no abriga tanto como un abrigo largo.

Por último, si no eres muy de vestidos, también puedes elegir un look formado por una falda y una chaqueta. Para demostrártelo, te enseñamos un precioso conjunto de pana rosa. Este conjunto que ha elegido Martina está formado por una chaqueta de terciopelo gris, nuestra chaqueta Valeria. Este look de invierno quedará súper romántico como conjunto de arras o como look de invitada.

Trajes de arras abrigados para niños

En el caso de los niños invitados a bodas en invierno, es muy recurrido el look de camisa y pantalón. Para estas ocasiones, el pantalón puede ser de terciopelo o de algún tejido más abrigadito, que a su vez le dé color al conjunto.  Por ejemplo, con el conjunto que te proponemos más abajo tu niño llevaría una chaqueta militar a juego con una bermuda de terciopelo verde. Al conjunto le encajaría muy bien una camisa blanca de cuello mao y manga larga.

Las chaquetas y boleros son buenos aliados en las ceremonias de invierno, ya que permiten conseguir un look abrigado sin sacrificar en ningún momento la elegancia y el estilo. En las fotos puedes ver un ejemplo en el que conjuntamos al niño y a la niña utilizando la chaqueta y el bolero. La chaqueta bosco es un diseño muy original para un traje de arras en invierno, ya que el peque irá abrigado y guapo con esta prenda fabricada en gabardina. Para la niña, el bolero Lucía, del mismo color y material que el del niño, es una opción genial. Se trata de una chaqueta para ceremonias que queda muy bien en un conjunto de arras.

Capas y otros complementos para niños de arras en las bodas de invierno

 Los complementos tienen un papel mucho más importante en las bodas de otoño e invierno que en las celebradas en épocas más calurosas . La novia puede llevar una estola, las invitadas abrigos de pelo, y los invitados pueden llevar elegantes pañuelos. De la misma manera, los niños de arras también puede lucir bonitos complementos que aportarán al look y a la ceremonia un toque de lo más tierno.

Los complementos más famosos y utilizados por las niñas son, como no, los complementos de pelo. En Quémono para las más pequeñas personalmente nos encantan las diademas de niña. Estos complementos de pelo son súper recomendables para las niñas, ya que les resultan muy cómodos (no les duelen en las orejas). Pero también serán cómodos para ti, porque es más fácil hacer peinados con diademas, y con ellos es más fácil que mantengan el peinado durante la ceremonia.

¿Quieres aprender más trucos para vestir a tu peque? Aquí te enseñamos trucos para vestir de ceremonia a los niños según su edad. ¡Para niños de todas las edades!

Por otro lado, las capas de terciopelo para niñas son una elección perfecta si lo que buscas es completar el look y que la peque vaya un poco más abrigada. En cuanto a los chicos, las pajaritas de terciopelo son otro de los elementos que pueden transformar el look del cortejo. Puedes elegirla en el color que quieras. En este caso, hemos elegido la pajarita en terciopelo gris para que vaya a juego con la capa de la niña, también en terciopelo gris.

Algunos tejidos abrigados y colores más utilizados en épocas frías

La tendencia de esta época es elegir colores tenues y apagados. El marrón, el burdeos, el verde botella, el beige y el gris serán tus grandes aliados para los vestidos de arras de invierno. Si lo que quieres es arriesgar un poco más, decídete por colores azulones y verdes secos ¡éxito asegurado!

En cuanto a los tejidos para los vestidos de arras de invierno, lo más importante es que los peques vayan cómodos y abrigaditos. Por eso, no dudes en decantarte por tejidos gruesos como el terciopelo y la gabardina o cualquier tejido brocado que cuente con un grosor suficiente como para proteger a los pajes nupciales del frío.

Como ves, las opciones que puedes encontrar sobre ropa de niños para eventos en invierno son casi infinitas. Solamente tienes que tener en cuenta el estilo que quieres darle a tu ceremonia y, a partir de ahí, empezar a construir los looks de los peques que conformarán el cortejo nupcial.

No olvides que lo que hace especial y entrañable a un cortejo de boda formado por pequeños pajes es la espontaneidad natural de los niños. Esto solo lo conseguirás si los niños se encuentran cómodos con su look. Si no tienes en cuenta esta regla básica, lo único que conseguirás será niños quejándose de que les pica la ropa, las etiquetas… y padres pendientes de ellos durante toda la ceremonia y la celebración sin que ni ellos, ni sus hijos, puedan disfrutar de este bonito día.

Si te has quedado con alguna duda no dudes en escribirnos por chat y te ayudaremos a encontrar un look ideal de niños de arras para bodas de invierno.

Angelina Velasco Ruiz

Angelina Velasco Ruiz

Lo que más disfruto en Quémono como diseñadora de moda es acompañar a nuestros clientes y ayudarlos en un día tan especial. Trabajar directamente con los clientes nos permite entender sus necesidades y ayudar a través del blog a otros clientes que pueden estar en situaciones parecidas.

Dejar un comentario