Ya has elegido tu vestido, la finca, el menú y el fotógrafo de boda y ahora empiezas a mirar cosas sobre los niños de cortejo: Es el momento de elegir los trajes de arras de los niños que van a ir contigo al altar. Hoy queremos ayudarte en esta decisión centrándonos en un elemento muy importante: el color. ¿Cuál es el color perfecto para los niños de cortejo? Pues como en muchas cosas, no hay color perfecto. Para elegir bien el color de los trajes de arras, debes tener en cuenta varios aspectos en relación a la boda. ¡Vamos a verlos!
Qué tener en cuenta para elegir los colores de los trajes de arras
Las niñas y los niños de arras son el centro de atención del cortejo nupcial. Al preparar una boda, son infinidad los detalles que queremos tener en cuenta para que el resultado sea perfecto y sabemos que el atuendo de los niños de arras no pasará desapercibido. A continuación, vamos a ver algunos factores que vendrá bien tener en cuenta a la hora de elegir el color de los niños de arras:
Trajes de arras según la época del año de la boda
El tejido y el color de un traje de arras va a depender mucho del clima que haga el día de tu boda . Si la boda es en primavera o verano, piensa en telas suaves y frescas, como el lino, el tul o la organza. Aunque estas telas las uses sólo en complementos, dan un aspecto muy fresco, que es lo que se busca transmitir cuando hace calor (Lo que hablamos siempre de la sensación térmica visual). En cuanto a los colores, lo ideal en esta época es elegir colores claros: El blanco, el verde agua, el rosa nude, o el crudo, son colores muy interesantes para estaciones o zonas cálidas. Si, por el contrario, la boda es en otoño o invierno, será más recomendable usar tonos menos vivos. Los tonos grises o marrones pueden conjuntar muy bien con el estilo general del evento. Los tejidos invernales (terciopelo, paño, etc.) suelen ir de la mano con estos colores. Por ejemplo, en las fotos hemos seleccionado un conjunto para bodas más veraniegas con complementos de lino de color verde agua, con una corona de flores a juego. En cambio, para el caso de épocas más otoñales, hemos elegido un vestido también blanco, pero en este caso un piqué de algodón gofrado en vez de lino (un tejido más abrigado que el lino). En cuanto al fajín, es de terciopelo gris, muy acorde con la épocas frías.
Trajes de cortejo según la ciudad donde es la boda
Por supuesto, los tejidos también varían según el clima que hace en la zona. .Por ejemplo, no será lo mismo una boda en Lugo en septiembre, que en Sevilla en la misma época. Y sorprendentemente, los colores también tienen cierta influencia de la cultura o el estilo de una ciudad o zona concreta. En las zonas de playa por ejemplo, el color verde agua es un acierto siempre, aunque por ejemplo, en las zonas de la costa norte las arras en color gris quedan preciosas, porque se parecen mucho al color del agua.
Por otro lado, la temporada de colores pastel como el verde o el rosa es más amplia en el sur. Sin embargo, los colores más otoñales como el beige o el gris pueden encajar muy bien en el norte incluso en verano. Acordaos de que si os decidís por colores así para vuestras arras, es recomndable que sea en tejidos como el lino, que equilibran la sensación térmica visual.
Es decir, que teniendo en cuenta la ciudad y el clima, podríamos construir una regla más o menos así
- Bodas de mucho calor: Tejidos frescos + colores veraniegos
- Bodas de calor Medio: Tejidos frescos + colores otoñales
- Bodas de frio Medio: Tejidos cálidos + colores veraniegos
- Bodas de mucho frío: Tejidos cálidos + colores otoñales
Conjuntar el cortejo con el traje del novio y el vestido de la novia
Muchas novias conjuntan a su comitiva de arras con el estilo y colorido de su vestido o de los complementos del mismo como pueden ser el ramo de flores, el velo, lazos o cintas. También puede hacerse lo mismo con los complementos del novio (corbata, chaleco, etc.), o incluso con su traje. Por ejemplo, si la novia lleva un ramo de flores rosas, podemos elegir un conjunto que tenga complementos rosas sobre un vestido blanco . En este caso, hemos elegido una diadema y un fajín para darle color al conjunto.
En este otro ejemplo, podéis ver el vestido que eligieron para Olivia para llevar el día de la boda de sus padres buscando que armonizase bien con el vestido de novia.
Nota de color en los trajes de arras y en los vestidos
El color también va a depender del estilo que quieres que tenga la boda. Lo ideal es que todos los niños y niñas que forman la comitiva de arras vayan conjuntados entre ellos , con el mismo estilismo, para que exista una unión de estilo y color entre ellos.
Las bodas más clásicas suelen tener menos flexibilidad para elegir colores que las que son más modernas y desenfadadas. Es por ello, que la tendencia a la hora de elegir las prendas que llevarán los niños para este estilo es vestirles en tonos crudos o pasteles.
Estos colores también se pueden utilizar en bodas más modernas. Aun así, también podemos elegir colores más vivos. Hay que tener en cuenta, que estos colores suelen ser menos habituales para los vestidos de arras de los niños. Es una opción más arriesgada, que además le quita cierto protagonismo al conjunto de la novia. La tendencia es, efectivamente, vestirles con colores dulces, frescos y apastelados con el fin de garantizar que la atención no se desviará en exceso de la pareja que contrae matrimonio. Os dejamos dos fotos de parejas de niños de arras conjuntados. En este caso ambas son de bodas de invierno. El primer conjunto, tiene tonos beiges, está más pensado para bodas más clásicas. Aun así, tiene un toque moderno el hecho de que el vestido de la niña está hecho de toile de jouy, un tejido estampado (aunque bastante sutil). El segundo conjunto es más moderno, los colores son más vivos, y los niños van a conjunto aunque de manera sutil, ya que se conjunta el estilo y el tejido en lugar del color. Échale un ojo a este otro artículo si quieres investigar un poco más sobre cómo conjuntar a niños y niñas.
Como hemos visto, en ocasiones los novios pueden querer dar un aire más vivo y dinámico al atuendo de los pequeños, algo que se consigue vistiéndoles en colores más llamativos. ¡Vamos a ver cómo eligiríamos esos colores!
Cómo elegir colores vivos para los vestidos de arras
Los colores vivos para los vestidos de arras pueden ser una opción muy original, fresca y divertida. Puedes elegir un color rojo que simbolice el amor entre los novios o un verde acorde con la decoración floral; un azul que represente la fidelidad en la pareja o un naranja que nos aporte calidez.
Vestir a los niños de arras con colores vivos te permite resaltar su inocencia, sin perder un ápice de elegancia. Si te has decantado por esta opción para aportar más alegría al evento, la forma de evitar que los niños del cortejo destaquen en exceso es que su atuendo guarde armonía con todo lo que les rodea. Una opción a la hora de elegir colores vivos es conjuntarles con otros elementos de la ceremonia como, por ejemplo, flores u otros elementos de decoración.
Si quieres dar un toque vistoso a la ropa de los niños de arras, pero un vestido muy llamativo te parece demasiado osado, también puedes conseguir esa pincelada de color con tonos vivos en otros complementos: coronas, fajines, zapatos, etc. No hay que olvidar que los complementos para los niños de arras también son una parte muy importante de su atuendo. Una capa para niñas de arras seguramente sea el accesorio que más color le aportaría al conjunto de tu niña. Este accesorio, sin embargo, es un accesorio de abrigo, por lo que lo podrás utilizar únicamente en épocas frías o en épocas cálidas en zonas interiores que estén acondicionadas.
Thanks for the wonderful guide